La sala de fisioterapia del Hospital La Paz, la primera en España que se cedió a la urgencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 13:55
Habilitan la sala de fisioterapia del Hospital La Paz para tratar a pacientes con coronavirus

Lectura fácil

Los profesionales del Hospital Universitario La Paz están trabajando por la salud de todos.

Ayúdanos a que puedan ayudarte. Sigue las recomendaciones de los expertos y recuerda: la medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa, protegiendo así del contagio a las personas más vulnerables.

Entre estos profesionales se encuentra nuestro colaborador, Luis Pablo García, que ha destinado su sala de fisioterapia del Hospital La Paz a atender pacientes con COVID-19. Un gran espacio que durante más de medio siglo se ha utilizado para rehabilitar a miles de personas, ahora debe colaborar en la recuperación de muchas otras.

La Paz habilita un gimnasio para ampliar las urgencias

Según confirma el propio hospital, efectivos militares han colaborado en la habilitación de este nuevo espacio destinado anteriormente como sala de fisioterapia.

Fuentes del centro indican que las instalaciones del gimnasio del hospital madrileño se han habilitando para "ampliar las urgencias por coronavirus en previsión de reforzar las labores de atención médica por COVID-19".

El personal sanitario refuerza así el despliegue en labores de triaje para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes en esta sala.

El gimnasio del Hospital de La Paz tiene un lugar estratégico puesto que está muy próximo a las Urgencias del centro, se han acondicionado con mobiliario. Este mismo centro, trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.

Sala fisioterapia Hospital La Paz
Sala fisioterapia Hospital La Paz

El Hospital La Paz lucha por seguir funcionando sea como sea

Todo gira en torno al coronavirus. Sea como sea, los hospitales siguen en pie pese a la saturación de sus espacios. En los pasillos de La Paz se respira tensión ante un virus desconocido, a no saber si te contagiará un paciente u otro compañero.

Los respiradores y las mascarillas escasean por toda la red del Sermas. Y del gel de lavado de manos ni hablemos. No hay jabón desinfectante. ¿Qué va a pasar cuando vayan llegando más personas con el virus?

En ese panorama se mueven todos los hospitales madrileños. Además, en el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid se preguntan qué ocurrirá en los próximos días si el cierre de los colegios, el llamamiento a la población a no moverse más de lo necesario y el teletrabajo siguen provocando un descenso en las donaciones.

#YoMeQuedoEnCasa

En caso de presentar síntomas levesNO ACUDAS AL CENTRO HOSPITALARIO, llama al 900 102 112, el teléfono gratuito de información de la Consejería de Sanidad que atiende las 24 horas del día.

Consejos Hospital La Paz
Consejos Hospital La Paz

Por motivos organizativos y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, quedan pospuestos sin fecha todos los procedimientos, cirugías o consultas externas que no tengan carácter urgente.

Los pacientes serán correspondientemente avisados, vía telefónica o mediante un mensaje de texto.

La Comunidad de Madrid abre  un registro de personas voluntarias que puedan prestar ayuda a la población que más lo necesita  ante el coronavirus. Esta medida permitirá canalizar la solidaridad individual de la sociedad madrileña y lograr un mayor impacto entre la población más vulnerable al COVID-19.

Añadir nuevo comentario