El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por el deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2021 - 15:00
Salamanca también decide apostar por el deporte adaptado

Lectura fácil

El deporte adaptado constituye una de las alternativas de ocio y salud más recomendables para las personas con discapacidad. Uno de los últimos ayuntamientos en comprender esta necesidad ha sido el Ayuntamiento de Salamanca.

El consistorio charro ha aprobado en la Comisión de Deporte, Educación y Juventud los convenios con dos entidades de deporte adaptado: el Club Deportivo ADAS Salamanca y la Fundación AVIVA. El deporte adaptado no solo es salud sino una gran manera de que las personas con discapacidad sociabilicen y se diviertan.

¿Cuánto dinero recibirán estas entidades de deporte adaptado?

El Club ADAS Salamanca es una entidad de deporte adaptado promovida por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León. Hace que el deporte adaptado llegue a personas desde 14 hasta 75 años. Ha recibido una subvención de 8.500 euros para cubrir los gastos de las clases de este año.

Entre las actividades que desarrolla incluye la natación, fútbol sala, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, hockey, golf, pádel, rugby y paseos saludables, a las que se han sumado este año el deporte online y el senderismo a raíz de la búsqueda de espacios abiertos y saludables con motivo de la pandemia de Covid-19.

El deporte adaptado ayuda a las personas con discapacidad a desarrollarse / Tribuna Ávila
El deporte adaptado ayuda a las personas con discapacidad a desarrollarse / Tribuna Ávila

Por otra parte, la Fundación AVIVA trata de defender los derechos de las personas con discapacidad y ayudarles a mejorar su vida.  En la actualidad cuenta con unas 300 personas entre coordinadores, entrenadores, voluntarios y deportistas en fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, pádel, deporte y salud, pilates, ritmo y danza. Han recibido 4 000 euros para los gastos de la Carrera Solidaria de los 1.000 pasos.

García Carbayo ha recibido en el Consistorio a David Martín

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha demostrado cómo es su implicación con el deporte adaptado. El popular ha recibido al campeón de España y Castilla y León, David Martín Anaya tras proclamarse campeón continental. García Carbayo afirmó que es un ejemplo a seguir y agradeció que lleve el nombre de Salamanca por el mundo, contribuyendo así a promocionar su imagen como Ciudad del Deporte y de la igualdad de oportunidades.

Añadir nuevo comentario