Salud y hábitos de vida saludables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2020 - 11:17

Lectura fácil

De los pacientes que estamos tratando en las UCIS y de los pacientes que hay ingresados con coronavirus parece que el denominador más común son varones.

Aproximadamente el 60% de los pacientes son hombres

Casi todos son pacientes que se ve que han tenido malos hábitos de vida saludable, ya que la mayoría, y los que peor lo están pasando, son los que tienen un perímetro abdominal por encima del que deberían tener.

También se ve que afecta no sólo a personas con patologías previas, si no que se está observando, que quien tiene las defensas bajas, y no por tener una patología previa, si no por malos hábitos como mala alimentación, estrés, falta de descanso... este virus también le está afectando de forma más agresiva.

Los hábitos de vida saludable y la salud son muy importantes

Por tanto, de este largo episodio, debemos mentalizarnos, de que los hábitos de vida saludable son muy importantes. Además de fomentar la salud, por lo menos la parte que nos corresponde a cada uno, y que depende casi exclusivamente de nosotros.

Lo más positivo de estos momentos, es la cantidad de tiempo que tenemos a nuestra disposición, para empezar a programarnos la vida, e intentar dejar claras las bases de cómo queremos comer, cómo queremos hacer ejercicio, cómo queremos descansar, cómo queremos tener menos estrés o gestionarlo mejor, cómo queremos que sea nuestra vida, y cómo podemos empezar a crear, empezando desde cero, esa vida que siempre hemos soñado.

[Puedes leer más artículos de Luis Pablo aquí]

Añadir nuevo comentario