Nuestra salud depende de la salud del planeta Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2022 - 11:00
Nuestra salud y la del planeta están relacionadas

Lectura fácil

Nuestro planeta nos ha hecho una llamada muy importante. Hace casi 2 años que se nos dio el último aviso. Hasta 2019 vivíamos con prisa. El Covid – 19 hizo que todo frenara en seco. La Organización Mundial de la Salud ha expresado en su concepto One Health que la salud animal, la de los ecosistemas y la salud de las personas están conectadas. Los grandes destrozos de la naturaleza como la deforestación y la escasez de biodiversidad son producto de 3 de cada 4 enfermedades infecciosas.

Además, la contaminación también genera otro tipo de patologías como enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Sin embargo, los impactos también pueden ser positivos ya que, vivir cerca del mar o de la naturaleza puede hacer que mejore nuestra salud física y mental.

La salud de las personas mejoró durante el confinamiento

No es un dogma de fe. Pero, gracias al abandono de algunas zonas de las ciudades en favor de los pueblos, las personas conseguían mejorar su salud. Todo ello se hacía más visible durante el confinamiento en el que, muchas personas vieron lo necesario que era tener un trozo de jardín.

Por aspectos como este, Sanitas ha decidido ser parte de la solución antes que parte del problema. Se mantiene más vivo que nunca el escenario de evitar una subida global de temperatura por encima de 1,5º C, si queremos evitar efectos devastadores sobre la vida en el planeta. Por eso, Sanitas se ha convertido en una de las primeras compañías de salud que da un paso al frente y se compromete públicamente a ser una organización Net Zero según los estándares de Naciones Unidas. Esto significa que será una compañía neutra en carbono, tanto en emisiones directas en 2030 como en indirectas en 2040.

Debemos cuidar de la salud del planeta para que repercuta en la nuestra / Sanitas
Debemos cuidar de la salud del planeta para que repercuta en la nuestra / Sanitas

¿Cómo pretende Sanitas alcanzar estos objetivos?

Durante la última década, las emisiones de Sanitas se han reducido en un 70 %. Lo han logrado apostando por fuentes de energía renovable, de manera que el 100% de la energía eléctrica que emplea hoy día la compañía es renovable. Además durante los últimas años, Sanitas ha entendido que tecnología y salud van de la mano gracias a videoconsultas. Solo en 2020, un año crucial por la irrupción del Covid – 19, Sanitas evitó la emisión de 6.655 toneladas de CO2 a la atmósfera, una cantidad equivalente a la emitida por 1.811 hogares en España.

Sanitas también ha estado pendiente del bienestar de la población

Sanitas está gratamente alineado con la Agenda 2030 ya que, prácticamente desde el primer día se encuentran cumpliendo el ODS 3: Salud y Bienestar. Un ejemplo de todo ello son los planes de las diferentes especialidades que ofrece la compañía a día de hoy.

Además, unos buenos hábitos saludables son claves para afrontar todos nuestros retos. Sanitas es uno de los patrocinadores del Comité Paralímpico Español que llevó a algunos de nuestros deportistas a tocar la gloria. Además, el 7 de octubre de 2021 siempre será un día especial porque Sanitas hizo posible la primera edición de los Juegos Inclusivos.

Añadir nuevo comentario