Salvemos nuestros restaurantes, nueva iniciativa a la que se suma Michelín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2020 - 09:00
"Salvemos Nuestros Resturantes" es la nueva iniciativa de El Tenedor

Lectura fácil

El turismo español apuesta por salvar los restaurantes tras la pandemia del coronavirus. Llevamos cinco semanas en casa y algunos se aventuraron a comenzar esta iniciativa. Este movimiento nació porque la gente decía que para que viajar al extranjero durante las vacaciones de verano (si es que las hay) el mejor plan sería que toda la población hiciera turismo nacional.

Es una buena iniciativa: el que quiera playa y sol, tendrá el Mediterráneo. Si quieres unas vacaciones culturales siempre podrás visitar el interior de nuestro país. Los empresarios del mundo de la restauración han inaugurado el movimiento llamado #SalvemosNuestrosRestaurantes que ha sido apoyado por Michelín.

Es una iniciativa totalmente altruista que pretende apoyar al sector de la hostelería, uno de los pilares de nuestro país que registra sus máximos datos de personal ocupado durante estas fechas: desde las vacaciones de Semana Santa, que ya han finalizado, cuando ya empieza una campaña de turismo en la que se engloban varios puentes como el de mayo, las vacaciones de julio y agosto, y el puente de mediados de agosto, que acerca a todo el mundo a las playas y a los chiringuitos.

¿Qué apoyos tiene esta iniciativa?

El proyecto no solo cuenta con el apoyo de Michelín. También se han sumado los principales agentes del sector, como la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauració, Cluster Foodservice; otras organizaciones de la industria, como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de La Vanguardia; y una larga lista de empresas y marcas entre las que se encuentran Mindshare o Brandelicious.

Salvemos a nuestros restaurantes, iniciativa de ElTenedor / ElMundo
Salvemos a nuestros restaurantes, iniciativa de ElTenedor / ElMundo

Todos han aportado para la puesta en marcha de “Salvemos Nuestros Restaurantes”, que permitirá a los establecimientos ofrecer “bonos prepago” mientras dure el cierre de sus establecimientos. La iniciativa funciona a través de su página web y, próximamente, también desde la aplicación y la web de ElTenedor.

¿Cómo reservar el bono prepago?

La reserva puede ejecutarse desde la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es, y próximamente a través de la propia app de ElTenedor.

La presidenta de la Federación de Cocineros, Pepa Muñoz, ha declarado que “este tipo de iniciativas se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote”.

Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos, comprar el bono y la reserva les llegará por correo electrónico para utilizarla cuando toda esta situación pase. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.

¿Cuándo se inició este proyecto?

Este proyecto se inició el 2 de abril y cuenta con más de quinientos restaurantes registrados en este proyecto. Además han superado los cincuenta mil euros recaudados.

Vallés, el Director de la Guía Michelín, ha declarado que “nuestra mejor forma de apoyar el sector es reanudar nuestra actividad lo antes posible, para reflejar, un año más, la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía en la próxima edición de La Guía MICHELIN, que se presentará el próximo 30 de noviembre. Mientras tanto, la iniciativa Salvemos nuestros restaurantes puesta en marcha por ElTenedor, nos parece muy positiva y cuenta con nuestro total apoyo”.

Por su parte, el CEO de ElTenedor España, Marcos Alves, ha mantenido que “los restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a cero de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y confiamos en que estos bonos prepago puedan ser una gran ayuda”.

Añadir nuevo comentario