Samsung Galaxy S20 y Note 10 son accesibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2020 - 10:00
Imagen comercial de la familia de smartphones Samsung Galaxy S20 y el sello Amovil de Fundación ONCE

Lectura fácil

La compañía Samsung ha anunciado que sus terminales de la gama S20 y Note 10 han conseguido el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE.

La compañía continúa con su compromiso de acercar la tecnología a las personas con discapacidad. El sello de accesibilidad Amovil forma parte de un proyecto desarrollado por la Fundación ONCE.

Dicho proyecto cuenta con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, y persigue el objetivo de poder dar información sobre las características de accesibilidad que existen en dispositivos comerciales.

Al conseguir este sello, Samsung pasa a ser el primer fabricante con una certificación que asegura que sus dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal.

La fuerte colaboración entre Samsung y Fundación ONCE, es la muestra del logro de la accesibilidad en dispositivos

De esta forma, ambas entidades consiguen impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad.

Alfonso Fernández, directos de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung comentaba que en la compañía“estamos muy orgullosos de ser los primeros en recibir el sello de la Fundación ONCE lo que supone una muestra más de nuestro esfuerzo por conseguir que todos nuestros productos sean igualmente accesibles por todos”.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE resaltaba que “el sello responde a la exigencia de numerosas administraciones que reclaman conocer si las compras de tecnología que hacen es responsable o no. En este sentido Samsung es conocedor de la importancia que tiene que sus dispositivos puedan ser usables por toda la población”.

Toda la familia S20, compuesta por Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20, ha conseguido el certificado de Fundación ONCE por sus características accesibles para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas de manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

Toda la gama cuenta con un menú de accesibilidad muy completo y organizado, que ayuda a encontrar las opciones necesaria en su panel de búsqueda de una manera rápida y sencilla.

Además, los usuario pueden activar algunas opciones cuando encienden el dispositivo por primera vez, como por ejemplo, el lector de pantalla.

Asimismo, la gama de Samsung S20 trae incorporada la conectividad 5G, lo que permite que podamos disfrutar de mayor velocidad en lo que respecta a la descarga de datos, realización de videollamadas o la visualización de contenido en directo.

Samsung Galaxy Note 10 también ha incorporado las mismas funciones de accesibilidad, salvo para las personas con dificultad de comprensión, pero cuenta con un S Pen que permite tomar notas y realizar bocetos, lo que facilita la realización de tareas en cualquier momento.

La compañía cuenta con una web sobre accesibilidad de sus terminales

Samsung tiene su página web dedicada a la accesibilidad, donde informa sobre cómo activar todos los parámetros en los dispositivos y las funcionalidades de accesibilidad de estos.

Una vez dentro, nos encontramos con las categorías visión, audición, destreza e interacción y voz. Dentro de ellas nos explican los recursos que otorgan la accesibilidad a las características de los terminales.

El programa corporativo 'Tecnología con Propósito' enmarca el compromiso de la empresa con la accesiblidad. El objetivo es realizar un impacto positivo en el mayor número de personas acortando la brecha digital que asola al siglo XXI.

Samsung realiza un esfuerzo en España, desarrollando nuevos proyectos en el ámbito de la educación y la cultura con respecto a la accesibilidad y el bienestar, o centrándose en el emprendimiento y la empleabilidad. La compañía busca alianzas con el fin de promover el avance tecnológico y la inclusión.

Añadir nuevo comentario