El Ministerio de Sanidad ha anunciado la llegada de 3 millones de dosis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2021 - 08:09
Sanidad ha anunciado una nueva remesa de dosis

Lectura fácil

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que esta semana llegarán tres millones de dosis. La mayoría de dosis que han llegado han sido de Pfizer – BioNTech con cerca de 1,7 millones de dosis seguido de 474.000 de Moderna y finalmente más de 200.000 de Janssen, de la que solo es necesaria una dosis para inmunizar a la población.

El encargado de comunicar los datos ha sido el secretario de Salud Digital, Alfredo González, que ha indicado que las previsiones es poder vacunar al 90 % de la población de entre 30 y 39 años al menos con una dosis "en los próximos días", mientras que ha calculado que "a mediados de agosto" el 90 % de la población de 20 a 29 años tendrá también una dosis.

Con estos datos vemos que una de las prioridades del Ministerio de Sanidad es acelerar la vacunación en los grupos de edad más jóvenes que son el grupo más afectado en las últimas semanas pero a la vez son el grupo que menos efectos tiene ante el virus. Sin embargo, esto no quiere decir ni que algunos se encuentren hospitalizados ni hayan sufrido de manera grave los efectos del Covid – 19.

Sanidad debe afrontar la fase final de la vacunación del grupo de 30 a 40 años

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el 60,9 % de la población entre 30 – 39 años tiene al menos una dosis y cerca del 30 % tiene la pauta completa de vacunación. el 72,3 % de la población de 40 a 49 años ya tiene pauta completa; el 87,5 % de los de 50 a 59 y de los de 60 y 69, además del 100 % de inmunizados mayores de 80 años y el 97,9 % de quienes tienen entre 70 y 79.

Si nos vamos hacia el grupo más afectado durante la quinta ola de Covid – 19, los jóvenes de 20 – 29 ven como van evolucionando las cifras: el 37,5 % tienen al menos una dosis, un dato que baja hasta el 15 % con la pauta completa. Entre 12 y 19 años, los porcentajes descienden a 7,5 y 1,8 % respectivamente.

Sanidad asegura que esta semana han llegado 3 millones de dosis esta semana / Redacción Médica
Sanidad asegura que esta semana han llegado 3 millones de dosis esta semana / Redacción Médica

Alfredo González busca concretar las primeras cifras de agosto en los próximos días

El secretario de Salud Digital, Alfredo González, ha asegurado que “en principio, el Ministerio de Sanidad comunica a las comunidades los repartos horas después de que llegue la confirmación de las compañías”. Además, ha aclarado que las comunidades conocen el reparto de Moderna en agosto que Carolina Darias cifró en 900.000 dosis semanales.

De la misma manera, González ha indicado que también es seguro que en la semana del 2 de agosto, las comunidades también podrán contar con 1,7 millones de Pfizer como las que han llegado en las semanas de julio. Pero no ha podido precisar más porque el Ministerio no tiene tampoco las cifras de las farmacéuticas. "Esperamos que en los próximos días tenga esta confirmación y la haremos llegar a todo", ha dicho.

Añadir nuevo comentario