Sanidad retira nueve lotes de un test de embarazo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2019 - 09:03
Test de embarazo

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha informado de la retirada determinados lotes del test de embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT, distribuidas en España al haberse fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, las instrucciones de uso facilitadas con dichos lotes son para un test de embarazo ClearBlue de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El Ministerio de Sanidad ha retirado del mercado nueve lotes del Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT. El motivo: se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

Los lotes afectados son:

  • MSP947/1SA
  • MSP948/1SB
  • MSP946/1SB
  • MSP944/2SB
  • MSP943/1SA
  • MSP944/1SB
  • MSP947/1SB
  • MSP950/2SA
  • MSP950/2SB

Las instrucciones de uso facilitadas están relacionadas con un Test de Embarazo ClearBlue de lectura visual

Sus resultados deben ser interpretados con la observación de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

Por el contrario, en las instrucciones de uso correctas que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras 'Embarazada' o 'No Embarazada'.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España. La compañía ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido. El aviso incluye las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Así, a las oficinas de farmacia que dispongan de alguno de los lotes afectados les aconsejó retirarlos de la venta y contactar con la empresa para su devolución. A las usuarias que los hayan adquirido les recomendó acceder a las instrucciones de uso correctas a través de la web oficial de ClearBlue. En caso de duda, contactar con su centro de atención al cliente de Clearblue.

Por otro lado, les recordó la posibilidad de acudir a la oficina de farmacia en la que adquirieron el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario