El Santander invierte 20.000 millones en su nuevo plan de digitalización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2019 - 13:31
Banco Santander

Lectura fácil

La intención del Santander es invertir para recortar gastos en su red europea entorno al 10%. De modo que sus costes operativos se reduzcan en 1.200 millones de euros al año.

Santander destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años, como publica expansión. El objetivo es elevar su rentabilidad a través del aumento de ingresos y reducción de costes.

Asimismo, el grupo también ha anticipado que espera un ahorro progresivo de 1.200 millones. Además, pretenden situar su eficiencia a medio plazo entre el 42% y el 45%, desde el 47% actual.

Santander también espera generar más de 40 puntos básicos de capital orgánico cada año "para acompañar el crecimiento del negocio y aportará flexibilidad a la política de remuneración a los accionistas". Otro objetivo serla elevar su porcentaje del beneficio destinado a dividendo de entre el 40% y 50%, frente a la horquilla actual de entre el 30% y 40%.

Digitalización

Ana Botín señala que la entidad de crédito ha hecho grandes progresos en los últimos tres años y que siguen centrados en aumentar la confianza y acelerar su proceso de digitalización.

El motivo del cambio es que "la tecnología está cambiando la banca como la conocemos", asegura Botín. A lo que añade que Santander está preparado para afrontar el futuro gracias a sus fortalezas como son la tecnología, el talento y el tamaño. Confía en que esta nueva era les ayude a aprovechar al máximo las oportunidades de la innovación digital, aspirando a ser líderes en el sector financiero.

En este sentido, el banco prevé aumentar sus clientes digitales hasta 50 millones de usuarios a medio plazo; Crecer desde los 32 millones actuales, con un porcentaje de ventas digitales superior al 50% en ese horizonte. Estiman también que los clientes vinculados, por su parte, crecerán de 19,9 millones hasta 26 millones.

Añadir nuevo comentario