Santander Natura vuelve a la carga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2022 - 11:00
Voluntarios de Santander Natura

Lectura fácil

Más de 60 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias, acudirán este jueves a la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca para participar en una jornada de limpieza y recogida de plásticos, en una de las primeras actividades de este año programadas por la iniciativa Santander Natura para la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático.

Según informó el banco en un comunicado, la limpieza de la playa de Can Pere Antoni, que comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 19 horas, se suma a otra acción anterior en la que voluntarios de la entidad participaron en una jornada impulsada por la ONG Ayuda en Acción en el marco de su proyecto ‘1Planet4All’ para rehabilitar un eco patio de Fundación Bobath, en Madrid, y contribuir a la adaptación y mitigación frente a la crisis climática en espacios urbanos.

Santander Natura: de Galicia a Burgos, pasando por más lugares naturales de España

Santander Natura llegará también a Galicia el próximo mes de junio. En concreto, el día 2, voluntarios de la entidad se unirán a la asociación Amicos, que trabaja con personas con discapacidad, para realizar labores de limpieza en la playa de Bastiagueiro (A Coruña), y el día 22, la acción se repetirá en la playa de Compostela en Villagarcía (Pontevedra).

El próximo 25 de junio el programa Santander Natura aterrizará también en Burgos, con una jornada de limpieza en la ribera del río Arlanzón.

Santander Natura es la iniciativa de Santander España que tiene como objetivo conseguir la conservación del entorno natural en España.

Desde su puesta en marcha, ya son más de 800 empleados voluntarios, que junto a sus familias, han participado en las acciones promovidas por Santander Natura,

Dichas acciones incluyen la limpieza de playas en Galicia, Asturias o Guipúzcoa, la plantación de árboles en Zaragoza o en Toledo y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el del Tormes, el Saja o el Guadiana.

Por el planeta y su conservación, cualquier acción es valiosa, por pequeña que sea

Con estas actividades se ha logrado la retirada de más de una tonelada de residuos y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la construcción de numerosas cajas nido con materiales reciclados en distintos bosques españoles y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

Gracias a la labor que se desempeña con iniciativas como Santander Natura, conseguimos hacer de este mundo, un lugar mejor. Y no solo eso, sino que actualmente, realizar labores en pro a la conservación del planeta, que atraviesa la crisis climática, podemos colaborar a revertir esta situación y salvar nuestra vida y la de los demás.

Añadir nuevo comentario