Santiago Abascal, visita Espejo Público para hablar de la campaña electoral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 12:51
Santiago Abascal

Lectura fácil

En la entrevista con Susanna Griso, Abascal ha tratado temas como el aborto, la eutanasia o la homofobia.

Santiago Abascal propone un referéndum para recentralizar España

“La recentralización es el único camino posible”, ha asegurado Abascal esta mañana en Espejo Público. El líder de Vox no descarta otras fórmulas para lograr este objetivo, pero plantea que cuando Mariano Rajoy llegó a Moncloa en 2011 tendría que haber optado por la vía de una consulta para evitar subir los impuestos.

“Es una manera de sacar la economía adelante sin pasar por el aumento de la presión fiscal”, ha insistido Santiago Abascal.

El líder de Vox opina sobre los medios de comunicación

"Somos claramente maltratados, los medios de comunicación han deformado nuestro mensaje y lo han manipulado", ha defendido Santiago Abascal. Acto seguido, ha anunciado que si llega a ser presidente, anulará todas las subvenciones y la publicidad institucional a la prensa, porque “influye demasiado y tiene un poder desmedido”.

“Los medios deben sostenerse con la publicidad y los espectadores, es la única manera de recuperar la libertad de prensa”, ha subrayado.

Además, ha salido en defensa de uno de sus hombres de confianza, Kiko Méndez Monasterio, escritor y periodista español que en 1998 fue condenado por agredir a Pablo Iglesias. “Es un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un patriota”, ha afirmado tras recordar que esa agresión fue algo “ocurrido en su juventud”.

"O el bienestar de los políticos o el bienestar de los españoles"

Sobre el resto de partidos, Santiago Abascal ha dicho que le "preocupa lo que está pasando a día de hoy, que gente como Pablo Iglesias todavía levanta el puño cantando canciones sangrientas como 'La internacional', a cuyos sones se asesinó a millones de personas"

Anima a "aquellos que tengan valor y que quieran cambiar el país, que apuesten por quiénes no tenemos miedo".

Vox se opone a la actual regulación de aborto

"Nosotros derogaremos la actual ley del aborto. Igual que en el debate de la eutanasia algunos están apostando por dar facilidades a la muerte, con los embarazos no deseados hay que hacer lo mismo".

Abascal considera que “hay que apostar por la natalidad y por las ayudas, pues ninguna persona puede ingerir en la vida de otra ni siquiera un madre en la vida de su hijo no nacido”.

Abascal ha hablado de la eutanasia

"He visto la situación por la que han pasado - refiriéndose al caso de María José Carrasco-, cómo se les ha lanzado un mensaje de desesperanza y de muerte. No queremos que un marido tenga que facilitar la muerte".

"No estamos a favor de que sea posible acabar con la vida de un ser humano. Da lugar a que la vida de los ancianos esté al albor de sus familias. Hay que proteger al más débil. Puede da lugar a soluciones finales no queridas por los enfermos", ha dicho Abascal.

En Vox no hay homofobia

Abascal "no intentaría reconvertir a un hijo homosexual, le querría igual". El líder de Vox ha querido marcar la posición de su partido respecto sobre la homofobia, un tema que se ha "deformado" en los medios. "Somos claramente maltratados", ha afirmado.

https://twitter.com/A3Noticias/status/1115157508782526464

"Estamos contra el colectivo LGTB que no representa a los homosexuales. Queremos libertad para los gays y lesbianas, que no les da el lobby LGTB que les obliga a tener una bandera", ha aseverado Abascal.

Abascal se dedica "a defender a los españoles, la unidad del país y que al matrimonio entre personas de mismo sexo se llame unión civil".

Tras la entrevista, Susanna Griso ha ofrecido a Abascal la posibilidad de acudir de nuevo al plató de Antena 3 tras esta primera experiencia. "Bueno, luego haréis vuestros cortes sobre esto", ha concluido el político.

Añadir nuevo comentario