SAP sube un 36 % el beneficio neto hasta marzo a 708 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2018 - 15:49
14094992w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFE).- El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 708 millones de euros, un 36 % más que en el mismo periodo de 2017, pese al estancamiento de la facturación por la apreciación del euro.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en el mismo periodo un 52 %, hasta 1.025 millones de euros, tras el aumento de los ingresos de suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud), porque no tuvo un gasto extraordinario que había registrado el año pasado y por cambios en las normas internacionales de información financiera (IFRS15) aplicadas a comienzos de año.

En el primer trimestre de 2017 aumentaron los costes de personal por compensación por acciones, tras su fuerte apreciación y el incremento de la participación de los empleados en el programa.

La parte del salario de los empleados que se basa en acciones aumentó tras una fuerte subida en bolsa de la compañía, pero este año ha sido más baja porque el precio de las acciones ha bajado.

SAP subía a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 3,2 %, hasta 89,91, pero hace un año sus acciones se pagaban a unos 93 euros.

La facturación se estancó en los tres primeros meses de 2018 en 5.261 millones de euros (5.285 millones un año antes) por la apreciación del euro, especialmente frente al dólar.

Descontados los efectos de la apreciación del euro, el volumen de negocios habría subido un 9 %.

El consejero delegado de SAP, Bill McDermott, destacó el rápido crecimiento del Cloud y la subida del margen de rentabilidad.

McDermott dijo que SAP S/4HANA, la nueva generación de su plataforma de base de datos, ha ganado cuota de mercado.

El director de Finanzas, Luka Mucic, reseñó que aumentaron el margen operativo, mientras invirtieron en sus empleados y en la cartera de negocio.

Por ello Mucic se mostró optimista respecto al 2018 y más allá de esa fecha.

SAP, que proporciona software para empresas y servicios informáticos en la red o las bases de datos, revisó al alza sus pronósticos para todo el 2018 tras el cierre recientemente de la adquisición de la estadounidense Callidus Cloud.

Ahora prevé una facturación entre 24.800 y 25.300 millones de euros, 200 millones más de lo previsto hasta ahora, y un beneficio operativo de entre 7.350 y 7.500 millones de euros, en este caso mantiene los pronósticos (6.770 millones en 2017).

Los ingresos por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron en el primer trimestre un 18 %, (1.070 millones de euros), pero descontados los efectos de los tipos de cambio habrían subido un 31 %.

Sin embargo, los ingresos por licencias de software y servicios de apoyo bajaron en el mismo periodo un 4 % (3.281 millones de euros), pero habrían subido un 4 % descontados los efectos de los tipos de cambio.

SAP ofrece servicios de alquiler de software en la red, que crecen con fuerza, mientras que las tradicionales licencias de uso de sus programas ralentizan el crecimiento.

Añadir nuevo comentario