Sarai Gascón busca su primera medalla de oro en Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2020 - 07:44
Sarai Gascón quiere su primer oro en unos Juegos

Lectura fácil

Sarai Gascón fue una de las protagonistas que repasó en Objetivo Tokio la actualidad paralímpica. Gascón tiene muchas medallas pero, ansía con tocar metal en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el próximo verano: “Tengo muchas medallas en Europeos, Mundiales y Juegos, pero hay una que me falta, la de campeona paralímpica. Soy consciente de que es muy difícil, hay una gran competencia, pero yo voy a luchar por ella con todas mis fuerzas”.

Además, durante el programa también comentó la incertidumbre que se produjo en torno a los entrenamientos durante el confinamiento: “No sabíamos si podríamos entrenar y cómo, qué pasaría con los Juegos, cómo iban a evolucionar las condiciones sanitarias… Por suerte, ahora podemos entrenar y esperemos que las circunstancias vayan mejorando y poder volver a la normalidad, que es lo que deseamos todos”. Sin embargo, Sarai Gascón ha asegurado que el confinamiento la ha ayudado a conocerse mejor. Ha recalcado que es “una persona muy nerviosa y esta experiencia me ha ayudado a controlar y gestionar mejor las emociones, algo que seguro que me ayudará también en el deporte”.

Sarai Gascón se dedica a prepararse para poder ser profesora en un futuro

La nadadora catalana Sarai Gascón está estudiando el último año de Educación Infantil, una pasión heredada de su madre, que también es docente: “Siempre vi la pasión con la que hacía su trabajo y a mí siempre me gustó todo lo relacionado con ello. Creo que educar a los más pequeños en valores nos ayuda a generar una sociedad más inclusiva y donde prime la igualdad”.

Durante el programa ha confesado que su ídolo es Michael Phelps, el Tiburón de Baltimore, que tiene un total de 28 medallas en los Juegos Olímpicos en los que ha estado presente, desde Atenas 2004 hasta Río 2016. Gascón cree que Phelps es un espejo en el que mirarse. En Tokio busca su primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos aunque, la nadadora sabe lo que es ganar puesto que ha ganado muchos Campeonatos internacionales.

Sarai Gascón muestra orgullosa su oro / MARCA
Sarai Gascón muestra orgullosa su oro / MARCA

Gascón comenzó su trayectoria profesional durante la adolescencia

Sarai Gascón disputó con 14 años su primer Campeonato del Mundo y en Pekín 2008 se estrenó como medallista en unos Juegos Paralímpicos: “La experiencia de unos Juegos no tiene nada que ver con cualquier otra competición. En la Villa Olímpica convivimos con los mejores deportistas de todos los deportes de todo el mundo. Y luego, en la inauguración, el estadio lleno, las gradas de la piscina con miles de personas animándote… ¡Es una pasada, algo único!”.

Sarai Gascón confiesa según recoge Mundo Deportivo que se levanta en torno a las cinco de la mañana y entrena cinco horas diarias, aunque a veces más ya que reparte el entrenamiento entre piscina y gimnasio.

El objetivo que se marca es dar visibilidad al deporte paralímpico español

La primera parte del apoyo hacia los representantes paralímpicos españoles nació desde Caixabank, que firmó un acuerdo con el Comité Paralímpico Español y que finalizará con los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sarai Gascón afirma que todos merecemos el mismo número de oportunidades y las mismas posibilidades personales, sociales y económicas”. Y puntualiza: “No podemos permitir que nos traten de manera distinta, que digan que no tenemos el mismo valor y que, por eso, no merecemos lo mismo. Luchamos por una igualdad real y para que la diversidad sea riqueza y no diferencia entre unos y otros”.

Palmarés de Sarai Gascón

  • 3 platas en los Juegos Paralímpicos de Río
  • Campeona del Mundo 2017
  • Campeona de España en 2018

Añadir nuevo comentario