Secador corporal: una tecnología centrada en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2024 - 11:40
Así es el secador corporal

Lectura fácil

Toda la aparatología que suponga una mejora de la calidad de vida de todas las personas, merece un gran reconocimiento. Y es el caso del innovador secador corporal.

Que la tecnología sigua evolucionando, pensando soluciones para grupos de la sociedad que no tienen tan fácil lidiar con algo ten común como es el secarse el cuerpo tras una ducha, es algo de celebrar, porque sigue habiendo cabezas pensantes para poder solucionar este inconveniente en el día a día de estas personas.

De esta forma, las personas que tienen una movilidad reducida podrán ver facilitada una acción tan cotidiana, como es el secarse el cuerpo tras una ducha.

Secador corporal, una tecnología para ayudar a las personas con movilidad reducida a secarse tras la ducha

La directora general de Faema, Inmaculada Pose, detalla que el secador corporal de Valiryo Technologies, es el resultado de un progreso significativo para secar de manera autónoma y cómoda, sin tener que contar con la asistencia para estos casos.

“Esta colaboración con Valiryo ha sido un regalo para nuestros residentes, puesto que observar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa que es un paso adelante en el camino hacia una sociedad más inclusiva y accesible”, apostilla Pose.

Además, los resultados del secador corporal se pudieron comprobar de primera mano gracias a los residentes de una vivienda supervisada.

Es el caso de Jesús, que participó en un proyecto piloto del secador corporal, y a lo que afirmó que para él, antes del uso de este dispositivo, el secarse era una tarea bastante complicada, ya que cuenta con dificultades para agacharse y poder secarse bien, y gracias a este aparato ha notado una gran diferencia.

De esta forma, el secador corporal contribuye con un secado uniforme, de todo el cuerpo, y por las medidas que presenta, llega a todos los espacios, evitando dejar zonas húmedas en las personas con movilidad reducida y en personas que lo necesiten sin tener que depender de otra persona para llegar bien a las zonas.

Un aparato que también contribuye con el cuidado de la seguridad de las personas

La empresa detalla que, los usuarios de este aparato, "no solo disfrutará de un secado autónomo en su intimidad, sino que también es un secado más seguro, sin el peligro de resbalones, caídas, y, además, más relajante".

Asimismo, Inmaculada Pose comenta que durante el proyecto piloto, este aparato "ha contribuido significativamente a fortalecer la autonomía y la felicidad de nuestros residentes, en una colaboración que refleja el compromiso continuo de buscar formas innovadoras de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes atendemos, no solo en el servicio de viviendas supervisadas, sino también informar a las personas mayores que atendemos en el servicio de asistencia personal".

Las previsiones de Faema en las construcciones de modelo residencial de vivienda supervisadas, esperan poder instalar el secador corporal, para que los residentes con problemas de movilidad o de piel puedan contar con este tipo de aparatos que facilitan algo tan cotidiano como es el secado corporal tras una ducha.

Añadir nuevo comentario