El mejor secreto para perder peso: Hacer deporte por la mañana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2024 - 13:00
Mujer haciendo deporte

Lectura fácil

La importancia del deporte para el bienestar es indiscutible en la sociedad actual. Mantener una rutina deportiva no solo contribuye a alcanzar objetivos físicos como perder peso o ganar masa muscular, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental y el bienestar general. ¿Sabías que hay un momento específico del día en el que estos beneficios se maximizan?

Según los expertos, la mañana es el mejor momento para hacer ejercicio. Incorporar la actividad física a primera hora no solo facilita la organización del día, sino que también ofrece numerosas ventajas para la salud y el estado físico.

La constancia y la correcta ejecución de los ejercicios son fundamentales para evitar lesiones al establecer una rutina de deporte.

Si se tiene un horario establecido que no incluye la mañana, no hay que preocuparse. Sin embargo, si considera comenzar este hábito o cambiar tu rutina, es un buen momento para confiar en los expertos y aprovechar todas las ventajas de hacer ejercicio al principio del día.

El deporte  al principio del día acelera el metabolismo

Una de las razones clave por las que el ejercicio matutino es tan beneficioso para la pérdida de peso es su capacidad para acelerar el metabolismo. Al realizar actividad física temprano en el día, se estimula el metabolismo y se queman más calorías a lo largo del día. Además, el deporte matutino ayuda a establecer un ritmo metabólico más alto durante el resto del día, lo que puede contribuir a una mayor quema de grasa a lo largo del tiempo.

Otro factor importante es el efecto del ejercicio matutino en los niveles de energía. Además, puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Contrario a la creencia popular de que hacer deporte temprano puede provocar fatiga, numerosos estudios han demostrado que el ejercicio matutino en realidad aumenta los niveles de energía y reduce la sensación de fatiga durante el día. Esto se debe a la liberación de endorfinas y otras hormonas relacionadas con el bienestar que ocurren durante el ejercicio, lo que proporciona un impulso de energía natural y sostenido.

Reduce los niveles de estrés

La salud mental también se beneficia de esta práctica, ya que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, algo favorable para aquellos que experimentan ansiedad o depresión, ya que el deporte regular ha demostrado ser efectivo en el manejo de estos trastornos. Además, mejora la calidad del sueño y la concentración, lo que permite disfrutar de más tiempo libre por la tarde para otras actividades o simplemente para descansar.

Si lo que buscas es mejorar tu salud y perder peso, considera incorporar el deporte por la mañana en tu rutina diaria, ya que aumentará la sensación de bienestar general. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Añadir nuevo comentario