La selección española de basket se vacunó en Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2021 - 18:00
La selección femenina de baloncesto quedará inmunizada antes de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

La selección femenina de baloncesto se vacunó en Valencia antes de comenzar su andadura en el Eurobasket. Las jugadoras de Lucas Mondelo recibieron el primer pinchazo de Pfizer en el cuartel militar de San Juan de la Ribera (Valencia). El equipo nacional recibirá el segundo pinchazo tras la conclusión del campeonato que se producirá más o menos, dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El médico de la selección femenina de baloncesto, Juan Francisco Abellán, declaró a Europa Press tras la vacunación que el primer pinchazo del suero de Pfizer les ayudará a estar más protegidos como “grupo” y gracias a ello, también avanzaremos hacia el objetivo. Abellán no ha dejado escapar la ocasión para agradecer el esfuerzo que tanto CSD como COE están realizando en la prórroga de este ciclo olímpico extraordinario: “Agradecemos el esfuerzo que han hecho tanto el COE como el CSD, vehiculizado todo a través del Ministerio de Defensa”.

¿Quiénes serán los rivales de la selección española en la fase de grupos?

La selección española de Lucas Mondelo se estrenará en dos semanas frente al combinado bielorruso a las nueve de la noche. Además a la misma hora también destaca el Francia – Croacia o, por la tarde el encuentro entre Montenegro y Grecia (15h). Al día siguiente, el combinado de Mondelo repite horario ante Suecia. Además, por la mañana destaca un Serbia – Grecia, mientras, Francia, el otro anfitrión de este Eurobasket jugará frente a República Checa en el mismo horario que España.

España cerrará la primera fase del Eurobasket femenino el domingo 20 ante Eslovaquia. Ese mismo día se producirá un gran choque entre dos países que se separaron hace unos cuántos años. Serbia y Montenegro abrirán la jornada dominical junto a Bosnia – Herzegovina y Eslovenia. Por la tarde destaca el choque de Italia y Grecia y el de República Checa frente a Croacia. Ambos se jugarán a las seis de la tarde. La selección francesa volverá a jugar a las nueve y cerrará la primera fase ante el equipo ruso.

La selección femenina se clasificó para los Juegos tras el Preolímpico / El Español
La selección femenina se clasificó para los Juegos tras el Preolímpico / El Español

La selección española deberá superar a Canadá y Serbia en los Juegos Olímpicos

Tras el Eurobasket, las jugadoras de la selección española de baloncesto apenas tendrán descanso ya que, a menos de un mes vista tendrán la disputa de los Juegos Olímpicos. Las jugadoras españolas de Lucas Mondelo jugarán la primera fase frente a Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Para acceder a los cuartos de final debemos quedar entre los tres primeros. Los ganadores de los grupos (3 equipos) y el equipo segundo clasificado con el mejor resultado (1 equipo) de la Fase de Grupos se colocan en un bombo (D), mientras que los 2 equipos segundos restantes y los 2 mejores terceros clasificados equipos en otro bombo (E). Los equipos del mismo grupo en la fase de grupos no se pueden sortear entre sí en los cuartos de final.

Añadir nuevo comentario