Sensei, la startup europea dispuesta a hacerle frente a Amazon Go

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 11:07
Sensei tech retail

Lectura fácil

En la actualidad, la tecnología es fundamental para todas las industrias, desde la construcción de edificios hasta la administración de la atención sanitaria y la producción de alimentos.

La digitalización está transformando todos los hábitos de consumo

El desarrollo que encabeza las ciudades inteligentes ha pedido el uso de las tecnologías de la información para el avance de la infraestructura crítica de las ciudades, incluyendo el transporte inteligente, el agua inteligente, los edificios inteligentes, los comercios inteligentes, la energía inteligente, la educación inteligente, la seguridad inteligente, la gobernanza inteligente y la atención sanitaria inteligente.

La explosión de la producción de datos, tanto por parte de las ciudades como de los ciudadanos, está cambiando la forma en que tomamos las decisiones, mientras que el aprendizaje automático está cambiando la forma en que las ciudades convierten esos datos en inteligencia procesable.

Un nuevo informe de CB Insights ha subrayado las tendencias tecnológicas más importantes que están preparadas para remodelar las industrias, las ciudades y las vidas en 2019, destacando el panorama tecnológico actual que impulsa la estrategia empresarial y sienta las bases para la innovación futura.

Los grandes almacenes maduran su transformación digital

No es ningún secreto que los puntos de venta tradicionales están perdiendo negocio, mientras que el consumo de bienes y servicios sigue aumentando. Esto expresa una tendencia general sobre un cambio en los canales de venta.

Esta tendencia se ha traducido en un aumento de negocio por parte de los centros comerciales, que han absorbido gran parte del negocio retail en las ciudades. La facilidad que da el tener todos los comercios concentrados en un mismo lugar favorecía este cambio de tendencia.

Sin embargo, en los últimos 5 años, los centros comerciales y grandes almacenes están perdiendo volumen de negocio físico debido al auge de las compras online.

Ante esta tendencia actual, las grandes superficies han empezado a desarrollar cambios en sus establecimientos, dedicados a mejorar la experiencia del consumidor para que no deje de acudir a estos sitios de venta.

Una de las primeras innovaciones en este sentido fue la aparición de Amazon Go, la primera tienda física en cobrar al cliente por los productos que coge sin necesidad de pasar por caja, gracias a una red de cámaras y un sistema de inteligencia artificial.

Sensei, la única empresa europea dispuesta a hacerle frente a Amazon

Ante la perplejidad de los grandes centros comerciales europeos frente a la innovación y el crecimiento de Amazon, una startup de Lisboa parece ser la única empresa decidida a hacerle frente al gigante americano.

Sensei, con tan solo 16 meses de antigüedad ya que cuenta con el respaldo de la alemana Metro y la connacional Sonae, ofreciendo su tecnología a los supermercados europeos para abrir las primeras tiendas sin caja de la región.

Sensei afirma que tres de las principales tiendas europeas, incluido un operador de supermercados británico, han recurrido a su tecnología para tiendas que planean inaugurar este año, para adelantarse potencialmente a Amazon. El gigante estadounidense habría explorado terrenos para instalar sus tiendas Amazon Go en Londres, pero no ha anunciado ninguna apertura.

Añadir nuevo comentario