5 consejos para sentirnos atractivos y mejorar nuestra relación con nosotros mismos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/09/2023 - 10:30
Sentirnos atractivos es necesario

Lectura fácil

Sentirnos atractivos cobra un peso más importante del que muchas veces nos gustaría. Lo cierto es que este sentimiento o sensación hunde sus raíces en nuestras emociones, en algunas estructuras aprendidas y en experiencias vividas. Los estándares de belleza o lo que se considera "atractivo", han ido cambiado a lo largo de los siglos, y si no, prueba a ponerte un peinado de los años ochenta y atreverte a salir a la calle.

Sentirnos atractivos tiene que ver con el rechazo que podemos percibir desde fuera, pero también desde dentro. Existen algunos trastornos psicológicos que de hecho beben de esta fuente, como el Disfórico Corporal. Y es que ser atractivo suele estar acompañado con éxito, no solo social, sino también laboral. Así lo señala una investigación publicada en la revista científica 'Biological Sciences' en 2011, en la que se relaciona el atractivo facial con el éxito.

5 maneras de sentirnos atractivos aunque nos suela costar

Más allá del físico, que no siempre resulta determinante, muchos abordan otro tipo de necesidades para que lleguemos a sentirnos atractivos, así como herramientas y aprendizajes que podemos ir introduciendo en nuestra vida para conseguir sentirnos mejor con nosotros mismo y reflejarlo hacia el exterior. Estos son algunos:

Cambia tu enfoque

En vez de centrarte en todo aquello que no te gusta de ti mismo, empieza a validar tus partes buenas. El primer paso para empezar a sentirnos atractivos es el de reconocer que también tenemos cosas agradables de nosotros mismos. Si te cuesta verlas, pregunta a tus amigos, ellos te conocen y pueden ser más neutrales que nuestras abuelas.

Neutralidad

Aprecia lo que puedes hacer en lugar de solo cómo te ves. No es necesario adorar tu apariencia, solo acéptala. Reconecta con tu cuerpo a través de actividades que te hagan sentir satisfecho o bien contigo mismo. Una de las mejores es bailar. Pierde la vergüenza entendiendo que todos tenemos cosas buenas y malas, pero que todos tenemos la capacidad de bailar.

Autocuidado

El autocuidado es esencial, no solo para sentirnos atractivos, sino también para tener una mejor relación con nosotros mismo. Cuida de ti mismo, rodeándote de gente positiva y haciendo cosas que te hagan sentir bien. No descuides tu alimentación, tu higiene, así como tu salud física. Cuidar de ti también generará un vínculo fuerte de autoconfianza.

Confianza y habilidades sociales

Tener confianza en ti mismo y desarrollar habilidades sociales hace que los demás también nos perciban de una forma más positiva. Hay quien dice que no hay mayor atractivo que la seguridad y la confianza. Para conseguirlo puedes practicar tus habilidades sociales, el autocuidado y siendo más amable contigo mismo en tu diálogo interno.

Evita comparaciones

Ya se sabe, las comparaciones son odiosas y solo dificulta el sentirnos atractivos, sobre todo si lo hacemos con Henry Cavill o Scarlette Johanson. En la era de las redes sociales es complicado no acabar realizando comparaciones con otras personas. Sin embargo, debemos caer en la trampa de las redes, donde por norma solo se enseña lo mejor y nunca lo difícil o desagradable. Aprende a valorar lo que tienes.

Añadir nuevo comentario