¿Qué series no deberías perderte este otoño?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2020 - 10:33
Patria es una de las series más esperadas este otoño

Lectura fácil

La triunfadora de la temporada otoñal parece que puede ser HBO. Hace unos días la plataforma de series bajo demanda estrenó 'Patria', la serie basada en la novela de Fernando Aramburu. 

La novela de Aramburu está dividida en ocho capítulos de una hora de duración. Trata de la historia de dos familias muy unidas en el pasado y destrozadas ambas por la violencia de la banda armada ETA, la serie pretende narrar con total honestidad la realidad del conflicto vasco desde dos puntos de vista: el de las víctimas y el de los familiares de miembros del grupo terrorista.

El cartel de la serie consiguió una gran repercusión en Twitter, a base de comentarios negativos. Hasta el propio Aramburu se sorprendió del enfoque que se le había dado a través de dicha red social. El primer y el segundo capítulo ya se encuentran en HBO y esta semana se pudo ver en Telecinco pero, sin el dato deseado.

Patria fue vista por un millón de espectadores en la televisión en abierto

El estreno de 'Patria' en Telecinco no se encontró entre los programas más vistos de la televisión en abierto, que ha contado con un 10,8% de share, es decir, 1.462.000 de espectadores. Fue la tercera opción entre la audiencia. 'Masterchef Celebrity', con un 18% y 'Mujer', con un 15% fueron lo más visto en cuanto a series esta semana de principios de octubre.

La cadena se volcó con 'Patria'. Una vez finalizó el episodio, se empezó a emitir un documental especial, titulado ‘La noche de Patria’, que contó con la participación de un miembro de ETA desde 1975 a 1977, Jon Aldalur y con tres familiares de asesinados por ETA y el GAL.

Veneno está disponible en AtresPlayer Premium / AtresPlayer Premium
Veneno está disponible en AtresPlayer Premium / AtresPlayer Premium

Otra de las series que se ha visto envuelta por la entrada de la televisión es Veneno

'Veneno' es la historia que los Javis ofrecen de Cristina Ortiz “La Veneno” en AtresPlayer Premium.

El biopic, que fue estrenado el pasado mes de marzo, tuvo que retrasar la emisión del resto de sus capítulos debido a la paralización del rodaje, consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Una espera que, lejos de disminuir el interés de la audiencia, ha servido para alimentar el hype entre aquellos que ya quedaron impresionados con su primer episodio. Tanto es así que los tres primeros capítulos se han proyectado en un evento exclusivo en algunos cines de Madrid y también han arrasado en la gran pantalla.

Netflix estrena 'La maldición de Bly Manor'

Netflix apuesta por el terror durante el mes de Halloween. Ya que no vamos a poder salir a disfrutar de la noche más terrorífica del año como no gustaría podremos hacerlo en casa con palomitas y muchas ganas de ver películas y series.

Victoria Pedretti será una profesora particular que cuidará de dos niños. Tras la muerte de sus padres, tendrán que vivir en un casa de campo en la que no están solos, aunque solo la joven institutriz parece notar la presencia de huéspedes no deseados.

'HIT' es  la apuesta de RTVE para combatir el bullying

La gran apuesta de ficción de TVE de esta temporada pone el foco en la violencia y el bullying en las aulas como ninguna serie española lo había hecho hasta ahora.

Ambientada en un ficticio instituto madrileño y protagonizada por Daniel Grao, 'HIT' presenta la cruda realidad que miles de estudiantes de todo el mundo se ven obligados a soportar.

La emisión de su primer episodio congregó frente al televisor a 4,2 millones de personas y fue uno de los temas más comentados en las redes sociales durante esa noche. Un nuevo episodio cada lunes.

Añadir nuevo comentario