Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas para un parque eólico en Holanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2017 - 12:05

Lectura fácil

Siemens Gamesa ha recibido un pedido de compra de 94 unidades de su turbina de 8.0 MW, por un total de 752 MW, según ha confirmado la compañía  a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Nuevo parque eólico marino en Holanda

Las turbinas se van a destinar a un proyecto eólico marino en holanda propiedad de DONG Energy.

La entrega de este pedido de turbinas eólicas está prevista para el primer trimestre de 2020 y Siemens Gamesa prevé que el parque eólico offshore entre en operación a finales de 2020.

El contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

Siemens Gamesa y DONG Energy

Estas compañias ya han colaborado previamente en varios proyectos offshore de gran envergadura.

Los más destacados son el de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough en Reino Unido, el de Anholt en Dinamarca y los ubicados en aguas alemanas Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2.

Siemens Gamesa esta muy satisfecha de que nuevamente DONG Energy haya confiado en el potencial de su tecnología ya probada, en su compromiso y servicios avanzados.

La Compañía pretende impulsar la productividad de este proyecto y facilitar que la eólica offshore esté cada vez más presente en el mix energético europeo.

Siemens Wind Power y Gamesa

Siemens cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 4.766 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior, mientras que la facturación creció un 5,3% hasta los 60.750 millones.

Fue a comienzos del tercer trimestre cuando el grupo tecnológico alemán y la compañía española fusionaron sus negocios de energía eólica.

Siemens Wind Power y Gamesa, han creado una compañía líder en la industria eólica para acercar una energía más limpia, segura y asequible a todas las partes del mundo.

     

Añadir nuevo comentario