Siemens afianza su compromiso con la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2023 - 13:30
Molino de viento / Siemens

Lectura fácil

Siemens avanza hacia la sostenibilidad con la publicación de su Reporte de Sostenibilidad, el cual abarca los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo para el año fiscal 2022. Además, la compañía anunció nuevos y más ambiciosos objetivos para su propia descarbonización, así como mayores inversiones.

Siemens también dio a conocer las emisiones de clientes que se lograron evitar a través de los productos y soluciones vendidas en 2022, aproximadamente 150 millones de toneladas, con base en una actualizada metodología de cálculo de impacto futuro, de acuerdo con los principios resaltados en el Estándar de Protocolo de informes de Gases de Efecto Invernadero.

La sostenibilidad es clave en la nueva estrategia de Siemens

La empresa de tecnología cuenta con un portafolio único que ayuda a sus clientes con sus cada vez más estrictas ambiciones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo).

La sostenibilidad está profundamente arraigada en sus actividades empresariales y en la toma de decisiones de inversión y gobernanza.

Es más, la tecnología de Siemens se consolida como la respuesta en la creación de un futuro sostenible. Mediante el marco DEGREE – su visión de 360 grados de las prioridades ASG- se dedican a crear un mejor futuro, haciendo más con menos. Para lograr esta meta, invierten en su portafolio y aplican las tecnologías en sus propias operaciones. Al mismo tiempo, los productos y soluciones de la compañía, ayudan a los clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad y a resolver retos específicos, multiplicando el impacto en la columna vertebral de las economías y las sociedades.

Descarbonización: buen progreso, nuevos objetivos e inversiones extensas

En el marco de sus propios esfuerzos de protección climática, Siemens ha logrado un buen progreso hacia el alcance del cero neto en sus operaciones para el 2030 y en la reducción del 46 % de sus emisiones de CO2, en comparación con 2019. La compañía busca acelerar de manera significativa la reducción de emisiones de carbono y para este propósito, ha fijado una meta intermedia que consiste en reducir 55% las emisiones físicas de CO2 dentro de sus operaciones para el final del año fiscal 2025, en comparación con los niveles registrados en 2019.

Siemens también busca incrementar su objetivo de reducir de 50 % a  90 % sus emisiones físicas para 2030, en comparación con 2019. Para alcanzar este objetivo, Siemens ha invertido 650 millones de euros en su propia descarbonización para el 2030, enfocados en el poder de sus propias tecnologías. Al comprometerse con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), Siemens ha impulsado el objetivo del Acuerdo de París y ha realizado una contribución positiva para limitar el cambio climático a 1.5 grados Celsius. Siemens también realizó un progreso significativo en su eficiencia de recursos, por ejemplo, reduciendo en un 12 % el vertedero de desperdicios, e incrementando su participación de reciclaje de materiales a 84 %, del total de residuos, durante el año fiscal 2022.

Añadir nuevo comentario