Silvia Meseguer se ofrece voluntaria como médico en el hospital de IFEMA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2020 - 09:53
Silvia Meseguer se postula voluntaria para el hospital de campaña de IFEMA

Lectura fácil

Silvia Meseguer, segunda capitán del Atleti féminas que juega la Liga Iberdrola, se ha ofrecido como voluntaria para ayudar en el hospital de campaña de IFEMA, uno de los complejos que se ha montado en la capital española para atender a los enfermos por COVID-19. La futbolista colchonera lo anunció a través de la web del club. Señaló que “cualquier cosa que podamos aportar es importante en estos momentos”.

Meseguer es estudiante de último año de Medicina y ha recalcado que “si necesitan ayuda, lo hará”. A la futbolista del Atlético de Madrid féminas, le falta el trabajo de fin de grado pero ha aprovechado para mandar un mensaje de agradecimiento a sus futuros compañeros a través de la web del Atlético: “Quiero agradecer a todas aquellas personas que se exponen cada día por el beneficio de todos. Ellos son los que más están dando la cara y qué mínimo que el resto de la población ayudemos de la manera más fácil, quedándonos en casa”.

Ha declarado que “después de los primeros días de cuarentena, cuando estaba todo saturado, escribió al jefe del equipo por si podía ser de ayuda”. Antes de ello, la segunda capitana habló con sus superiores y “colegas” dentro del club: Hablé con Dirección Deportiva y con los médicos y no me pusieron ningún problema”. De momento, Meseguer ha echado la solicitud a la espera de que la contacten como muchos profesionales que como ella quieren ayudar a erradicar el COVID-19 dentro de Madrid, uno de los grandes focos en España de dicha enfermedad.

Silvia Meseguer, de la consulta al campo / El Español
Silvia Meseguer, de la consulta al campo / El Español

“Te sientes impotente de estar en casa y no hacer nada”

La segunda capitana del Atlético de Madrid ha atendido a “El Partidazo de COPE” tras echar la solicitud y ha aclarado que no tiene vértigo por poder empezar su carrera profesional así. “Te sientes impotente de estar en casa y no poder hacer nada”. Ha declarado que la decisión se la contó a sus padres después porque sabía que su madre iba a preocuparse al verla tan expuesta al virus en caso de ser seleccionada.

Además ha explicado el proceso que debe pasar tanto ella como los médicos que se han postulado voluntarios para colaborar en el hospital de campaña que se ha montado en el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA): “Dejé la solicitud con mi número de teléfono dejando claro que era estudiante de último curso de Medicina. Si requieren de mis servicios, iré”. A Meseguer le restan dos años de contrato con la entidad colchonera. Ella ha asegurado que los cumplirá y que después se preparará para el MIR.

El Atleti comenzó hace un par de días las iniciativas para ayudar durante la pandemia

La pandemia precisa de médicos como Silvia Meseguer y también de ayuda ciudadana. El Atleti comenzó hace días esta campaña que comenzó capitaneada por el técnico colchonero, el “Cholo” Simeone junto a su mujer, Carla Pereyra que trabajan junto a la Fundación del club y la Cruz Roja Española.

Además, la presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado una ayuda importante para frenar la pandemia tanto por parte del Atlético de Madrid como el Real Madrid. El club colchonero ha realizado una «importantísima donación» para combatir el coronavirus, según ha confirmado este miércoles la presidente de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso escribió en Twitter: “Gracias a la Fundación del Atlético de Madrid por su importantísima aportación para la sanidad madrileña. Su presidente Enrique Cerezo nos ha trasladado esto y una campaña de donativos de sus socios y jugadores. ¡Gracias!”. El club rojiblanco ha habilitado en su página web la posibilidad de hacer donativos a Cruz Roja.

Añadir nuevo comentario