"La piel nos conecta" una iniciativa, para combatir la soledad no deseada, de Sanex y Nadiesolo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2022 - 10:30
La soledad no deseada tiene una nueva herramienta de combate

Lectura fácil

La soledad no deseada es un problema que cada vez afecta a más personas de todo tipo, llegando a convertirse en una auténtica pandemia que hace mella en nuestra salud mental, emocional e incluso física. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), solo en España existen más de cinco millones de personas que viven solas, y aunque en muchos casos es por voluntad propia, más de la mitad han declarado sentirse solas.

Para poder combatir los efectos, que golpean nuestra salud, de esta soledad no deseada, es necesario apelar a los vínculos personales y el contacto piel con piel. Nuestros sentidos, sobre todo el de la piel, son los responsables de hacernos sentir emociones increíblemente potentes, como alegría o seguridad. Y es el contacto de las pieles, produce una liberación de oxitocina en nuestro cerebro, esta es conocida coloquialmente como la 'hormona del amor', y nos ayuda a relajarnos, a sentirnos seguros y a estar en calma. Un solo abrazo es capaz de consolarnos y hacernos estrechar vínculos.

La soledad no deseada se combate a través de "la piel"

"La piel nos conecta" es la última iniciativa presentada por Sanex, en colaboración con la ONG Nadiesolo, una red de voluntarios que trabaja con personas que viven una soledad no deseada. El principal objetivo de este proyecto, es el de visibilizar este problema social y sensibilizar a la población para obtener un mayor apoyo en su lucha por mejorar la calidad de vida de miles de personas y de hacer que menos caigan en ella.

Con el fin de conseguir estos objetivos, la empresa Sanex colaborará de forma económica con 3 programas de lucha contra la soledad no deseada, con los que trabaja la ONG. Estos serán el programa 'Voluntariado Familiar', 'Mentoring for a Job' y 'Acompañamiento en domicilio'. Tres proyectos que abordan distintas perspectivas del mismo problema. Por un lado, desde el acompañamiento a personas mayores, como en el caso de Amparo, una mujer de 96 años a la que visita la joven voluntaria Alba, o los juegos que comparte Jorge, un pequeño de 7 años con Síndrome de Down, con la familia de Eva y César.

Historias que importan

Miguel Ángel Muñoz, embajador de esta especial iniciativa, ha presentado junto a representantes de la empresa y Nadiesolo, el proyecto "la piel nos conecta". A él le han acompañado voluntarios y personas que han contado sus historias personales y su visión sobre cómo combatir la soledad no deseada.

Además, para la campaña se han preparado 4 videos en los que se habla sobre el proyecto y también sobre los voluntarios, que se lanzarán en redes sociales y otros medios de comunicación para su difusión, con la intención de animar a más personas a unirse a la causa, ya sea como voluntario o ya sea como persona que está atravesando por una situación de soledad no deseada.

Añadir nuevo comentario