El circo ya es accesible para personas con discapacidad sensorial en Stellar Circus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2021 - 17:00
Stellar Circus

Lectura fácil

El Stellar Circus regresa un año más a la capital charra; una cita que como cada año llega con la festividad de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el proyecto se desarrollará hasta mañana 26 de septiembre. El objetivo es que los niños con discapacidad disfruten de una actividad artística tan atractiva como es el circo, proporcionando los apoyos necesarios para alcanzar la plena inclusión.

El Stellar Circus es un circo sin animales que ofrece un sorprendente concepto de artes circenses en sus espectáculos. Sus representaciones cuentan con la participación de artistas internacionales de gran prestigio, todo ello en una deslumbrante escenografía.

No te pierdas el Stellar Circus, un espectáculo accesible

El pasado 9 de septiembre daba comienzo una de las experiencias pioneras más enriquecedoras del mundo escénico. Stellar Circus continúa con su compromiso de mejorar la accesibilidad y la inclusión en el circo, y apuesta por el acercamiento al público con discapacidad, hasta ahora imposible de acceder. Es especialmente emotivo encontrar numerosas butacas con usuarios con discapacidad visual en un entorno circense eminentemente visual.

De esta manera, se contemplan adaptaciones físicas para los niños con movilidad reducida, aumento del espacio reservado para sillas de ruedas, ubicación dentro del recinto acorde a las necesidades (por ejemplo, alejados de los altavoces), entre otras adaptaciones.

Asimismo, se han realizado dos sesiones cuya narración oral ha sido interpretada en la lengua de signos, y además, los profesionales de Stellar Circus estaban preparados para realizar una función adaptada, con menor duración y atenuación de estímulos visuales y acústicos, para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo u otras situaciones que lo requieran.

Grandes, pequeños, niños, mayores, todo el mundo es bienvenido

Trapecistas, acróbatas, bailarines o funanbulistas hacen creer a todos los espectadores que se encuentran bajo gravedad cero gracias a números imposibles que realizan haciendo gala de sus grandes destrezas

De esta actividad han podido beneficiarse todos los niños con discapacidad de Salamanca, a través de las asociaciones que les representan y están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. A través de ellas se han distribuido las entradas.

El circo ofrecerá su última función mañana 26 de septiembre a las 17:30 y 20:30 horas. La entrada supone un descuento de 8 euros sobre el precio de taquilla, de manera que los asistentes tendrán que abonar la diferencia: 4 euros en el caso de menores de 12 años y 8 euros en el caso de mayores de esa edad.

Desde GNDiario, queremos dar las gracias a Stellar Circus y al Ayuntamiento de Salamanca por impulsar este proyecto. Aunque sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer y mejorar, siempre apoyaremos iniciativas que mejoren la vida y el acceso cultural a las personas con discapacidad y a sus familias. Porque no hay nada más reconfortante que ver disfrutar de la cultura a una familia al completo, sin importar ni el tipo de evento que sea ni las capacidades que tengan.

Añadir nuevo comentario