Desciende a las profundidades marinas con el submarino Nemo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2023 - 13:00
Submarino Nemo

Lectura fácil

En el mes de junio, se dio a conocer una noticia trágica acerca de la desaparición de un submarino turístico que tenía como objetivo visitar los restos del mítico Titanic. La empresa encargada del viaje, OceanGate Expeditions, organizó la expedición utilizando el sumergible llamado Titan. Lamentablemente, a pesar de contar con sensores acústicos, el submarino perdió comunicación con la entidad.

Las investigaciones posteriores revelaron que la Marina de Estados Unidos detectó el sonido de una implosión submarina, la cual se presume que pudo haber sido la del sumergible Titan, coincidiendo con su inmersión. Las autoridades del servicio confirmaron la noticia a varios medios estadounidenses después de la rueda de prensa de la Guardia Costera de EE.UU. El informe de OceanGate también comunicó que el sumergible había experimentado una "implosión catastrófica", lo que llevó a dar por fallecidos a los pasajeros que iban a bordo del navío.

Y es que, los humanos, no aprendemos. Pese a esta desgracia, si hay otro sumergible capaz de descender al fondo marino, ¡allí que vamos!

Innovación en desarrollo: El submarino Nemo

La empresa U-Boat Worx se encuentra trabajando en el desarrollo del submarino Nemo, con la intención de ofrecer viajes tripulados al fondo del océano.

Este submarino está diseñado para dos personas, tiene una capacidad de sumergirse hasta 100 metros de profundidad, una autonomía de ocho horas y una velocidad máxima de tres nudos. Además, cuenta con un diseño que permite una vista panorámica de 360º y es controlado por el dispositivo Manta, que permite maniobrar y ajustar la potencia de los propulsores eléctricos.

Los submarinos de lujo

El fabricante proyecta entregar los primeros modelos del submarino Nemo en 2023, pero antes deberán someterse a un riguroso proceso de certificación para garantizar la seguridad y evitar posibles desenlaces fatales.

Considerando que el submarino Nemo 2 tiene un costo de 590.000 euros, se espera que una gran cantidad de compradores sean propietarios de sus yates personales y utilicen los sumergibles como embarcaciones de lanzamiento.

Los avances en la tecnología submarina abren nuevas posibilidades para la exploración del fondo marino y permiten a los entusiastas del océano vivir experiencias únicas. A través de estos sumergibles de última generación, los viajeros pueden sumergirse a grandes profundidades y maravillarse con la belleza y misterios del mundo submarino.

La utilización de drones navegantes y submarinos turísticos ha revolucionado la forma en que comprendemos y estudiamos los ecosistemas marinos. Estos vehículos nos proporcionan la oportunidad de llegar a lugares remotos y peligrosos del océano, permitiendo el mapeo del fondo marino y el estudio de la vida acuática en su hábitat natural.

La exploración submarina, desafíos futuros

Aunque la tecnología submarina ha avanzado significativamente, todavía enfrentamos desafíos en la exploración de los océanos. La preservación del ecosistema marino y la protección de la vida acuática son aspectos fundamentales que deben ser considerados en la búsqueda de nuevas maravillas submarinas.

Asimismo, se espera que en el futuro se siga innovando en el desarrollo de submarinos más eficientes y seguros para garantizar un viaje inolvidable al mundo subacuático.

Añadir nuevo comentario