La Supercopa de España llega a Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2021 - 08:23
El Real Madrid fue el primer campeón de la Supercopa a cuatro

Lectura fácil

Los dos primeros de LaLiga Santander: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona y los finalistas de la pasada Copa del Rey disputarán esta semana la Supercopa de España. El primer partido de esta competición se disputará el jueves en Málaga: Real Madrid – Athletic Club. El conjunto madridista viene de jugar en Pamplona tras la histórica nevada que ha dejado la borrasca Filomena. Tras el partido, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane se vio visiblemente molesto por las condiciones del campo debido a la nieve.

El primer envite de la Supercopa de España saldrá del Barça – Real Sociedad

El Barça – Real Sociedad es el primer partido que se disputa dentro de esta edición de la Supercopa de España. El conjunto culé llega tras ganar al Granada por 0 – 4 mientras que la Real Sociedad perdió en Sevilla. Este encuentro se disputará en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los dos partidos fueron disputados dentro de la jornada 19 y, días después en el sorteo de la Supercopa de España, volvieron a dar los mismos cruces.

El precedente de este encuentro es el 2-1 que firmó el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Jordi Alba y Frenkie de Jong fueron los autores de los goles del Barça y William José. De hecho, el delantero hispano brasileño de la Real Sociedad está en la rampa de salida para recalar en otro club durante este mercado de invierno.

La Supercopa se emitirá entre Movistar y Orange / Diario AS
La Supercopa se emitirá entre Movistar y Orange / Diario AS

El otro partido de la Supercopa de España es el Real Madrid – Athletic Club

El conjunto blanco no volvió a Madrid ya que, tras tres días en Pamplona viajó desde Navarra directo hacia la capital de la Costa del Sol. Ayer tuvo su primer entrenamiento en el Ciudad de Málaga sin Carvajal ni Jovic que se incorporarían a la plantilla en caso de llegar a la final. Este primer partido se disputará en un gran escenario para Zidane, ya que, el técnico francés ganó su primera Liga como entrenador en Málaga.

El Athletic Club, por su parte, llegará más descansado ya que no ha podido jugar frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano debido a que el conjunto vasco no pudo aterrizar en Barajas. El conjunto rojiblanco llegará encabezado por Marcelino García Toral. El técnico asturiano podrá disputar el título que no pudo disfrutar tras ganar la Copa del Rey con el Valencia CF. Además, tendrá la oportunidad de revalidar título en los próximos meses, ya que el conjunto valenciano es el último ganador y la final se disputará en abril antes de la final de la temporada 2020/21.

La final: De posible Clásico a posible derbi vasco previo a la final de la Copa del Rey

La Supercopa de España será emitida tanto por Movistar, a través de #Vamos y en Orange a través de un canal de nueva creación que se llamará Movistar Supercopa. Esta competición se inició con un condicionante muy duro: no podría haber un Clásico debido al acuerdo de la RFEF con Qatar para acoger la competición. La final que se celebra este domingo podría ser un Clásico o un derbi vasco.

En el caso de darse un derbi vasco se acogería con gran alegría debido a que sería un gran partido antes de celebrarse la final de la Copa del Rey de la temporada 2019 – 20 que se pospuso por el Covid – 19.

Añadir nuevo comentario