La Copa del Rey llega para Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2021 - 09:13
La Copa del Rey volverá en cinco días

Lectura fácil

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y los finalistas de Copa del Rey de la temporada pasada, Athletic Club y Real Sociedad ya conocen a sus primeros rivales en el torneo del KO. El Real Madrid comenzará su participación en la Copa en Alicante, se enfrentará al Club Deportivo Alcoyano en el Campo Municipal de El Collao (Alcoy). La Real Sociedad se enfrentará al Córdoba y el Athletic Club hará un viaje hasta la isla de Ibiza para enfrentarse a la UD Ibiza.

El desplazamiento más cercano le ha tocado al Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas se enfrentarán al UE Cornellá SAD. El conjunto de Cornellá eliminó en la ronda anterior al Atlético de Madrid con un tanto de Adrián Jiménez, que curiosamente es ex jugador de la cantera colchonera.

¿Cuáles son el resto de partidos de Copa del Rey?

Los otros dos conjuntos de Segunda B se enfrentarán al Real Valladolid y a la SD Eibar. El Real Valladolid se enfrentará en Copa del Rey a la Peña Deportiva y la SD Eibar lo hará ante el Navalcarnero. El resto de partidos serán entre equipos de Segunda División frente a equipos de Primera: Málaga – Granada, Almería – Alavés, Leganés – Sevilla, Alcorcón – Valencia, Girona – Cádiz, Sporting – Betis, Espanyol – Osasuna, Fuenlabrada – Levante, Rayo Vallecano – Elche y Tenerife – Villarreal.

Esta ronda de dieciseisavos de final se disputará entre los días 16, 17 y 20, 21 de enero. Los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España: Athletic Club, Real Sociedad, Futbol Club Barcelona y Real Madrid jugarán sus partidos de Copa del Rey a partir del día 20.

El Real Club Celta fue eliminado de la Copa / Twitter
El Real Club Celta fue eliminado de la Copa / Twitter

Enero será un mes en el que se decida el destino de la Copa

La Segunda Ronda deparó algunas sorpresas para los equipos de Primera. Tanto el Celta como el Getafe y el Atlético de Madrid tuvieron un susto. En cinco días volverá la Copa y, los vencedores volverían a disputar los octavos el 27 de enero. Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán el día 3 de febrero. La ronda de cuartos de final será la última que se dispute a partido único.

Las semifinales se disputarán entre febrero y marzo

Los cuatro mejores conjuntos de España se batirán en un duelo de ida y vuelta. La ida se disputará el 10 de febrero y la vuelta tendrá lugar un mes después, el 3 de marzo. Desde ese día se sabrá quedos equipos disputarán la final del 17 de abril en La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, antes de resolver el ganador de la edición de 2021, tendrá que jugarse la final entre Athletic Club y Real Sociedad que tendría que haberse disputado el año pasado y que no pudo ser por el Covid – 19.

Añadir nuevo comentario