Taylor Swift bate a Michael Jackson y se corona artista de la década en los AMAs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 11:00
Taylor Swift

Lectura fácil

La estrella norteamericana Taylor Swift hace historia de nuevo al ser nombrada "artista de la década" y batir el récord de Michael Jackson como la persona más premiada de los American Music Awards (AMAs), los populares galardones votados por los consumidores de música de EEUU.

No obstante, la joven artista Billie Eilish, arrebató durante la noche parte del protagonismo a Swift, la auténtica ganadora de los AMAs con nada menos que cinco premios.

"Esta industria es muy rara a veces", dijo Swift

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy. La diferencia es que éstos se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música y no por los expertos de la industria.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche, la presentación de Eilish, Selena Gomez, de regreso sobre los escenarios, y la propia Swift. De hecho, la triunfadora de la noche recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.

Como decimos, además de ganar cinco premios, Taylor Swift fue nombrada "artista de la década" 2010-2020. Se trata así de un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

La artista desbanca al 'rey del pop' en los AMAs

Sin lugar a dudas, fue la gran noche de Swift consiguiendo batir el récord del propio Jackson como la persona más premiada de la historia de los AMAs. Así, la cantante suma un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo el 'rey del pop'.

La estadounidense de 29 años triunfó en la categorías "artista del año", "vídeo musical favorito", "cantante pop favorita", "artista favorito adulto-contemporáneo" y "álbum pop favorito".

Es un gran homenaje para Swift que llega después de un año que ella misma califica de "complicado" sobre el escenario. Y es que perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, algo que impedía a la cantante interpretar hoy sus mayores éxitos hasta que ambas partes lograron un acuerdo.

Billie Eilish pisa fuerte a sus 17 años y encandila con su actuación

La que sí que fue un gran fenómeno es Billie Eilish, que a sus 17 años confirmó su talento al protagonizar una de las actuaciones más comentadas de la noche y llevarse dos galardones: "mejor artista alternativo" y "mejor artista nuevo"

Precisamente, la cantante está nominada a esa misma categoría en los Grammy junto a Rosalía, el otro nuevo fenómeno musical del año. El éxito de la estadounidense esta noche anticipa una reñida competencia contra la española de cara al próximo enero, cuando se entreguen los prestigiosos galardones.

Eilish celebró su debut discográfico When We Fall Sleep, Where Do We Go?, con el que ha revolucionado tanto la industria musical alternativa como la comercial.

Añadir nuevo comentario