Teatro Real ofrece My Opera Player para disfrutar de este arte en cualquier parte del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2020 - 11:00
Imagen panorámica del Teatro Real de Madrid

Lectura fácil

El Teatro Real (Madrid) anunció el pasado 1 de julio su reapertura en el marco de la pandemia por coronavirus. Se posicionó con este adelanto como el primer teatro en Europa que abría sus puertas en el ecuador de una pandemia sanitaria.

La Traviata, fue la obra que había quedado interrumpida en marzo y desde esta fecha, se retoma con todas las medidas de seguridad.

De esta manera, el Real celebró una reunión ordinaria de su Patronato, en la que se expuso, presentó y quedó aprobada la programación para la Temporada 2020/2021. Su presidente, Gregorio Marañón, informó en esta reunión también la designación como patrona de honor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Temporada 2020 - 2021 en el Teatro Real

El Teatro Real ha cerrado para la próxima temporada 15 títulos de ópera, de los que 7 son nuevas producciones propias.

La ópera al alcance de todo el mundo gracias a My Opera Player

El Teatro Real acaba de inaugurar un proyecto al que ya se han unido los principales teatros del mundo. Y es que, con el apoyo de la tecnología, el Real es también pionero en la puesta en marcha de la plataforma My Opera Player, al que se han sumado instituciones tan importantes en el mundo de la Ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, o el Teatro Colón y el Teatro San Juan Bicentenario, ambos de Buenos Aires (Argentina).

La tradición indica que la ópera es vista en grandes e históricos teatros, aunque en ocasiones, en la actualidad acudir al teatro presente diversas adversidades que convierten en un “problema” acudir a estos espacios para disfrutar de una representación, como por ejemplo:

  • Escasas representaciones en el lugar habitual de residencia.
  • Por el precio de las entradas.
  • Por la falta de accesibilidad al recinto para personas con discapacidad y mayores.

Con esta nueva plataforma y la aplicación de la tecnología, los apasionados de este género ya pueden acceder a un amplísimo catálogo de óperas gracias a Internet, ya sea con un televisor inteligente, un ordenador o un dispositivo móvil.

La nueva plataforma, no solo ofrece ópera, también el tiene obras de danza y música clásica interpretadas en estos recintos.

¿Cómo utilizar My Opera Player?

En My Opera Player se une también Radiotelevisión Española que ha sumado su extenso archivo histórico musical para incorporar momentos únicos de la historia de la música. Además, colaboran otras empresas como Telefónica, Samsung o Endesa que hacen realidad este proyecto.

Finalmente, las personas interesadas pueden acceder a este catálogo de servicios con una suscripción anual de 79,99 euros o de seis meses por 45,99 euros, o alquilar el visionado de una obra durante 72 horas por 3,99 euros.

De esta manera, y desde cualquier lugar, puedes disfrutar del teatro y de la ópera. My Opera Player es una iniciativa muy aplaudida por los seguidores de este género y donde el propio Teatro Real se manifiesta “contento”, por su buena acogida, ya no solo por usuarios españoles, sino por admiradores del género que contratan este servicio desde diversos lugares del mundo.  

Comentarios noticia

Pretendo assistir a algumas óperas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 19/08/2020 - 20:25

Tenho interesse.

Añadir nuevo comentario