La Fundación Everis pretende reducir la brecha digital entre los niños con "TechGame"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2021 - 15:00
TechGame trata de luchar contra la brecha digital

Lectura fácil

La Fundación Everis es la organizadora de TechGame, unas olimpiadas online destinadas a niños de entre 7 y 10 años cuyo objetivo principal es reducir la brecha digital y potenciar las habilidades tecnológicas de los más pequeños.

Estas olimpiadas se desarrollarán a lo largo de varias semanas e incluirán diversas actividades que fomentan el pensamiento computacional y acercan a los más pequeños a la programación y a la tecnología de una forma lúdica.

¿En qué consiste TechGame?

Durante el concurso los participantes deberán realizar un videojuego que solucione la problemática ambiental y lo haga a través del ahorro energético. La iniciativa contempla sesiones virtuales de formación enfocadas al aprendizaje del lenguaje de programación ‘Scratch’, charlas, talleres, sesiones de dudas, recomendaciones, trucos y toda la información necesaria para que construyan su propuesta.

TechGame de fundación everis intenta luchar contra la brecha digital / Twitter
TechGame de fundación everis intenta luchar contra la brecha digital / Twitter

¿Qué debes hacer si estás interesado en participar?

El plazo para inscribirse en TechGame es hasta el próximo domingo. Deberás formalizar tu inscripción a través de la página web de Fundación Everis (fundacioneveris.es). Entre el 24 de mayo y el 4 de junio se realizarán las sesiones de formación lideradas por voluntarios de la fundación y se entregarán los proyectos; entre el 7 y el 14 de junio un equipo de expertos evaluará los proyectos y seleccionará a los cinco finalistas (todos los participantes recibirán un diploma y una suscripción temporal a la plataforma de contenidos educativos ‘Apprender’).

El día 23 se realizará una fiesta virtual dadas las estrictas medidas sanitarias en la que se juntarán virtualmente todos los finalistas y se dará a conocer al ganador del concurso.

TechGame deja suculentos premios a los ganadores

TechGame admite todos los tipos de participación. Se puede participar solo o acompañado. El ganador recibirá un robot educativo y una sesión de mentoría individual con un experto en videojuegos. También habrá un ganador designado por el público que recibirá otro robot educativo.

Añadir nuevo comentario