Telefónica apuesta por la producción de energía limpia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2020 - 08:00
Telefónica y los paneles solares del centro logístico de Villaverde en Madrid

Lectura fácil

Telefónica va a proceder con la conversión de las cubiertas de sus edificios en generadores de energía. Así lo ha informado hoy la compañía a través de un comunicado de prensa.

La operadora ha decidido dar un paso más en el uso de energía limpia. El primero en contar con la instalación de paneles solares ha sido su Centro Logístico de Villaverde, en Madrid, lo que supone un avance más en la sostenibilidad empresarial

De la mano de la empresa desarrolladora fotovoltaica ADC Ingeniería, ha suscrito un PPA (Power Purchase Agreement) 'on site' para hacer realidad un sistema de autoconsumo de 270 kWp que producirá alrededor 470.000 kWh/año.

Telefónica apuesta por una producción de energía limpia en las cubiertas de sus edificios

Alrededor del 25% de la energía del edificio será autogenerada en cada azotea, dejando al 75% en la acometida eléctrica con garantías de origen y con un ahorro estimado de más de un 25% sobre la factura eléctrica actual.

La instalación fotovoltaica en la cubierta del primer edificio de Telefónica, consta de 750 paneles solares de 360Wp y un sistema en remoto para monitorizar la instalación en tiempo real.

Telefónica dispone de este almacén central en Villaverde, el cual es el más grande de España. Este sirve tanto a todo el país como a las delegaciones extranjeras de la compañía.

Es aquí donde se almacena tanto material para el mantenimiento de la infraestructura telefónica como los productos de telefonía para su red de tiendas.

Estos despliegues se unirán a otras instalaciones de autoconsumo que Telefónica ha desarrollado recientemente en Alcobendas (127kWp), y en Villanueva de la Cañada (12kWp).

Este tipo de planes renovables muestran como mantener un compromiso sostenible a nivel empresarial es posible

La compañía alberga en su Plan de Energía Renovable el impulso de la autogeneración para consumo propio en las cubiertas de otros edificios del territorio nacional en los próximos años.

Además, desde el año 2017, Telefónica es una empresa 100% renovable en España. Y dicho estatus la compañía se ha propuesto mantener indefinidamente.

La compañía ya es veterana en generar energía limpia, pues el Distrito Telefónica nació en 2007 como el complejo empresarial con el parque solar más amplio de Europa.

En el alberga 16.700 paneles y una capacidad de generación instalada son 2.500 kWp. Desde entonces, ha producido unos 40GWh de electricidad, que aporta a la red eléctrica general.

La compañía trabaja para alimentar sus redes a nivel mundial con una energía limpia. Ya es 100% renovable en Europa y Brasil. A nivel global el 81,6% del consumo eléctrico ya procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de 1.325.000 hogares.

Las medidas de Telefónica tienen sus efectos positivos sobre la descarbonización, pues en 2019 se evitó transmitir a la atmósfera más de un millón de toneladas de CO2, algo que es fundamental en el objetivo que lucha para frenar el aumento de la temperatura global en un 1,5ºC.

Añadir nuevo comentario