Telefónica ofrece consultoría a empresas para cumplir la protección de datos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2018 - 14:23
14095034w

Lectura fácil

Madrid, 24 abr (EFE).- Telefónica, de la mano de su socio Govertis, ofrece servicios de consultoría a grandes empresas y pymes para ayudarlas en su adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo en toda la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa para presentar sus propuestas de transformación digital para pymes, el responsable de mediana empresa en Telefónica España, Fernando Asín, ha destacado que existe "mucha preocupación" en el tejido empresarial, y en concreto en las pymes, sobre qué medidas deben adoptar para cumplir con el nuevo reglamento.

Entre los servicios que ofrece Telefónica se incluyen los estudios de evaluación de riesgo, recomendaciones y herramientas para cumplir con la norma europea.

Además, para las grandes empresas, Telefónica cuenta con servicios en materia de delegados de protección de datos (DPO), la nueva figura que tendrá que velar en las empresas y administraciones por el cumplimiento del Reglamento.

En ente sentido, Telefónica ofrece tanto formación, en caso de que la empresa opte por designar un delegado de protección de datos interno, y servicios de DPO externo, en caso de que la compañía prefiera externalizar la figura.

Para empresas de menor tamaño, la multinacional está estudiando qué encaje económico podría tener este tipo de servicios de DPO.

Este servicio de consultoría, además, puede suponer que las pymes acaben contratando alguno de los productos de ciberseguridad que ofrece Telefónica, ha añadido Asín.

El reglamento, que prevé multas que pueden alcanzar los 20 millones de euros o hasta un 4 % de la facturación anual, estipula que las empresas tendrán que informar cuando hayan sufrido una brecha de seguridad a las autoridades de control en un plazo de 72 horas tras haber tenido constancia de la misma y, dependiendo de la gravedad, a los afectados.

El directivo ha explicado que, aunque con la gran empresa llevan trabajando más tiempo en materia de consultoría de protección de datos para adaptarse al reglamento, con las pymes comenzaron a principios de año.

Añadir nuevo comentario