Telefónica propone una solución digital para el control de la vacunación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2021 - 17:00
Fachada edifico Telefónica / El País

Lectura fácil

La multinacional Telefónica está negociando con los departamentos de Sanidad de las 17 comunidades autónomas una solución digital integral para agilizar y controlar el proceso de vacunación de la población en las diferentes regiones.

La propuesta incluye desde una aplicación móvil para mantener las exigencias de frío en el almacenamiento, custodia y transporte de las vacunas, hasta herramientas tecnológicas para gestionar la formación de los sanitarios y coordinar las citas, y comprobar la evolución de la población vacunada.

En Telefónica creen que la tecnología digital puede ayudar a hacer más efectivo un proceso sin precedentes que contempla la inmunización de unos 20 millones de personas en seis meses

La solución que ofrece la operadora, a través de su filial Telefónica Empresas, además tiene en cuenta la conexión permanente de los sanitarios con los centros médicos regionales, la formación online y la gestión de la información para hacerla pública.

La propuesta finaliza con un canal de divulgación informativo. También incluye una plataforma de trazabilidad de extremo a extremo que garantice en todo momento el origen de la vacuna y las condiciones de conservación y el tiempo que ha pasado en cada etapa, certificando cada una de ellas con blockchain.

Gracias a esta herramienta, se abre un canal de comunicación entre los profesionales de la salud y los vacunados

Para la citación y comunicación con el paciente, la empresa ofrece soluciones de procesos masivos de citación automática, agenda y recordatorio.

Si eres una persona vulnerable, diabética, hipertensa, o con obesidad, la herramienta de Telefónica Empresas ayuda además a hacer un seguimiento detallado de tu caso, ya que incorpora un plan de monitorización que permite conocer su evolución de forma periódica.

De esta forma, el sistema sanitario podrá optimizar los recursos asistenciales en los centros de salud, ya que de forma automática se tendrá una visión completa del proceso de citación en todos los centros médicos; y los ciudadanos se beneficiarán de una reducción en los tiempos de espera y tendrán una atención homogénea por múltiples canales.

Añadir nuevo comentario