Tendencia masculina en la temporada primavera verano 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 10:00
Esta es la tendencia masculina

Lectura fácil

Ya está aquí la primavera y se comienza a sentir lo nuevo en tendencia masculina, es decir, la moda para hombres. Esta temporada trae todo lo cómodo y bello que los caballeros de hoy necesitan para estar bien vestidos y con todo lo más reciente.

¿Qué nos trae esta primavera verano 2022 para hombres?

Hay muchas pautas que marcan la moda esta primavera verano 2022, pero privan los shorts para hombre en variadas combinaciones que se describen a continuación:

El chaleco dice presente

Con shorts o bermudas hasta las rodillas, camisetas frescas y zapatos como mocasines y de cordones, los chalecos hacen la combinación perfecta para esta temporada porque son piezas muy versátiles, que pueden ser de cuero, con estampados de colores, rayas o elementos brillantes. Como sea, el chaleco es una prenda infaltable.

Las americanas revolucionan las pasarelas

Las americanas con más de un siglo de existencia son, aún hoy, una prenda clave en cualquier guardarropa masculino, sobre todo los nuevos modelos que le dan un vuelco al estilo original y clásico de la pieza. Se incorporan correas, volantes, troquelados, pedrería y modelos deconstruidos que causan una verdadera revolución y sensación.

Las chaquetas estilo Varsity

Se trata de las chaquetas de preppy o college de los universitarios de Estados Unidos que poseen enormes letras cosidas o bordadas y utilizan a manera de cierre los botones. Están las más clásicas y típicas que poseen mangas con contraste o las varsity jackets confeccionadas en distintos colores que, sin duda, serán la pieza idónea para todo look masculino casual.

Los clásicos cardigans de punto

Los cardigans de punto fino son piezas recurrentes en la moda y son el aliado de un look de hombre perfecto para la primavera verano 2022. Se pueden usar con pantalones sastre o fluidos, pero los shorts marcan la pauta de las nuevas tendencias este 2022.

Chaquetas y chalecos con bolsillos

Los chalecos y las chaquetas multibolsillos de corte holgado que combinan perfectos con shorts y bermudas dominan la escena esta primavera verano 2022. Es la mezcla perfecta de la ropa altamente estética y ropa de trabajo fabricadas en materiales resistentes y duraderos lo que le confiere un toque de estilo urbano a los looks.

Los pantalones flare de los años 70

Como un elemento recurrente, vuelven a aparecer los pantalones flare o de bota ancha que se hicieron clásicos en los años 70. Van combinados con camisas o americanas ceñidas y parece que esta tendencia llegó para quedarse, más allá del verano, porque sirven para ser usados con jerséis de punto o chaquetas más abrigadas. Dominan las pasarelas los estilos vaqueros o de colores llamativos como los rojos o naranjas.

Las camisas oversize

Ni son camisas cortas ni entalladas las que dominan la tendencia primavera verano 2022, sino las camisas de corte oversize, holgadas, ligeras y que hacen sentir el cuerpo libre para no tener incomodidad o calor. La moda las pauta con mangas cortas, estampadas o unicolores.

¿Y las bermudas?

Siguiendo con los pantalones que muestran media pierna, la moda masculina de esta temporada primavera verano 2022 guarda un sitial especial.

Si bien es cierto que todos los años las bermudas de hombre terminan por ser una pieza muy especial en cada temporada, este año llega la imposición de las de tipo denim con parches, descosidos y rotos y en tonos desteñidos.

También se mencionan las bermudas estilo NBA que son más de la tendencia deportiva como las que usan los famosos jugadores de baloncesto y que van perfectas con  camisetas blancas holgadas e informales y deportivos tipo skechers.

No se quedan de lado las bermudas estilo jogger que son un poco más cortas que las ya mencionadas. Se perfilan con un diseño más ceñido o Slim que, al parecer, será una fuerte tendencia masculina. Este último look es más casual que el anterior (que se perfila más deportivo), pero no completamente sobrio.Para atuendos más clásicos, serios y no tan casuales o deportivos están las bermudas con diseño ajustado y botón al lado, en tonos neutros como el beige o blanco, pero también en negro y con bolsillos tipo sastre que con mocasines y camisas, dan un aire de hombre triunfador.

Añadir nuevo comentario