La primavera 2022 ya está aquí, ¡disfruta de los mejores planes!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2022 - 14:13
Cuándo comienza la Primavera 2022

Lectura fácil

Cada vez queda menos para que el frío y las bajas temperaturas nos dejen hasta el año que viene. La primavera 2022 ya casi está aquí, y este próximo domingo, 20 de marzo a las 16:30 (hora peninsular) dará comienzo la estación del color y de la alegría. El equinoccio de primavera marcará el inicio de la estación, en los que el día y noche tendrán la misma duración: 12 horas.

¿Cuándo se producirá el cambio de hora de esta primavera 2022?

Con la llegada de la primavera 2022, además del buen tiempo y alguna que otra alergia, también llega el cambio de hora. El equinoccio de primavera será el encargado de iniciar esta estación donde el día y la noche tendrán la misma duración: 12 horas. A las 16:33 horas del 20 de marzo, los dos polos del planeta se encontrarán a la misma distancia del Sol, por lo que la mitad de la Tierra estará iluminada.

Además de producirse este cambio de equinoccio, la primavera 2022 trae consigo un cambio de horario, el cual lleva aplicándose en Europa desde los años 70 y que llegará la semana siguiente al comienzo de la estación.

Del sábado 26 al domingo 27 de marzo los relojes se adaptarán al horario de verano adelantándose una hora, es decir, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas de la madrugada. Esto quiere decir que habrá una hora menos de sueño, pero una tarde con una hora más de luz.

La primavera 2022 trae consigo algunos eventos astronómicos

La primavera, además del cambio de hora y el buen tiempo, también trae consigo algunos eventos relacionados con el cielo. Además de las ya conocidas lunas llenas, que serán el 16 de abril, 16 de mayo y 14 de junio, tendrán lugar otros hechos naturales espectaculares.

El 30 de abril se podrá ver un eclipse de Sol parcial, aunque no será visible en todo el país. A ello se le suma el eclipse total de Luna del 16 de mayo, el cual sí podrá observarse desde cualquier parte del país. Además, del 16 al 25 de abril ocurrirá la anual lluvia de estrellas, las Líridas.

Las mejores ideas para dar la bienvenida a la primavera 2022

El invierno está a punto de quedar atrás y los días en el sofá con peli y manta ya pasan desapercibidos. La subida de las temperaturas nos anima a salir a la calle y hacer planes al aire libre, disfrutar de los nuestros con algunos planes en familia. Existen muchas opciones, algunos optan por dar un paseo al sol con una bolsa de pipas, en cambio, otros prefieren compartir experiencias más aventureras.

Si aún no sabes qué planes hacer para esta primavera 2022, estas son algunas ideas:

  • Un paseo por el campo: los paseos se han convertido en el plan favorito cuando hace buen tiempo, además de ser muy beneficioso para la salud. También puedes pasear con tus amigos, familiares o parejas y tomarte una bolsa de pipas, es el mejor plan para evadirse.
  • Tomar algo en una terraza: el buen tiempo acompaña a salir a las terrazas a tomar una bebida y un picoteo junto a los amigos.
  • Barbacoa en familia o con amigos: sin duda, uno de los mejores planes para el buen tiempo.
  • Turismo por tu ciudad: el estrés a veces no nos deja disfrutar en condiciones de nuestra ciudad. Por eso, es buena idea pasear por los rincones más escondidos de tu ciudad y que quizás aún no hayas visitado.
  • Un día de playa o piscina: aunque aún falten algunos meses para el verano, pasear por la playa o leer en la arena es un buen plan.

Añadir nuevo comentario