Tendencias de moda: Estilo Après Ski

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2021 - 09:54
Paola Torres y la moda Après Ski

Lectura fácil

Este mes de enero está haciendo mucho frío. Todos buscamos prendas para salir a la calle bien abrigados.

Pero la moda de este invierno ya estaba preparada para este reto.

Hace ya algunas temporadas que el estilo de ropa que se utiliza en las estaciones de esquí después de practicar este deporte, ha llegado a las pasarelas, a las tiendas y a nuestros armarios.

Este invierno en muchas colecciones podemos encontrar prendas cómodas y abrigadas inspiradas en la montaña y en la nieve.

Es lo que se conoce como moda “après ski” que quiere decir “después de esquiar”.

Una de las prendas que más éxito ha tenido esta temporada es el jersey alpino

Este tipo de jersey de lana se caracteriza por tener una cenefa con un patrón de motivos geométricos, flores, estrellas, animales o copos de nieve.

El jersey alpino también se conoce como jersey de esquí o jersey nórdico.

Hoy en día se considera un clásico en el mundo de la moda y está asociado al ambiente del esquí, aunque en realidad su origen está en la tradición de tejer prendas de punto para proteger del frío a los marineros y granjeros en el norte de Europa.

En ocasiones también lo encontramos como jersey de “tipo Jacquard” en referencia al inventor que hizo posible que en un telar mecánico se pudiese trabajar con varios colores a la vez.

La influencia de la estética “après ski” se ha dejado notar este invierno también en la tendencia a utilizar prendas de color blanco

Se puede decir que el color blanco es el rey de esta temporada. Tradicionalmente el blanco era un color reservado para la ropa de verano. Este invierno sin embargo es habitual ver por la calle a personas vestidas con abrigos, pantalones, botas y bolsos de color blanco.

Otra de las influencias de la montaña en la moda de este invierno es la tendencia que se está viendo en muchas cuentas de Instagram de llevar los calcetines o medias de lana por encima de los pantalones.

Este es un detalle que, después de muchos años sin verse, empezó a aparecer el invierno pasado en el “street style” de las Semanas de la Moda y en estos últimos días está cobrando mucha fuerza.

Esta es una moda que suele inspirar reacciones encontradas: o la amas o la odias, pero que siempre nos recordará a Michael Jackson en los años 80.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil

www.tomu.es

Añadir nuevo comentario