Tendencias de moda: Arreglada por arriba, cómoda por abajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2021 - 13:46
Paola Torres arreglada por arriba y cómoda por abajo

Lectura fácil

En las tendencias de la moda se reflejan los cambios que se producen en las costumbres sociales.

Con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales hemos cambiado nuestros hábitos y también nuestra forma de relacionaros con los demás.

En los últimos años el tiempo que pasamos delante de una pantalla (en inglés screen) ha ido aumentando cada vez más.

Desde que se extendió la afición de hacerse fotos a uno mismo con el móvil (selfies) para publicarlas en las redes sociales, nos hemos acostumbrado a dar más importancia a los detalles que caben en el encuadre de la pantalla.

Cuando empezó el año 2020 en los editoriales de moda ya se hablaba de prendas y accesorios “on screen”, como una forma de vestirse especialmente para las pantallas

Durante la primavera de ese año y debido al tiempo que tuvimos que pasar sin salir de casa nuestra forma de vestir también cambió.

Nos acostumbramos a llevar ropa cómoda durante todo el día y a pasar mucho más tiempo conectados a Internet.

Las videollamadas y el teletrabajo hicieron que surgieran nuevas formas de combinar las prendas.

Mezclas que antes nos parecían imposibles se fueron convirtiendo en habituales y la división entre ropa de salir y ropa de casa dejó de ser tan estricta.

Esta necesidad de ir “arreglada por arriba y cómoda por abajo” que surgió durante el confinamiento ha continuado con la prolongación del teletrabajo durante todos estos meses y se ha reflejado en las colecciones de moda primavera-verano 2021

En las pasarelas se han podido ver propuestas en las que predomina la contraposición entre partes de arriba muy arregladas y sofisticadas y partes de abajo con diseños cómodos y relajados.

Cada vez es más frecuente ver mezcladas camisas con mangas abullonadas o con cuellos XXL y tops de lentejuelas con leggins, pantalones de chándal y zapatillas de deporte.

Esta tendencia a arreglarse por arriba, sobre todo para relacionarnos a través de las pantallas de móviles y ordenadores, también ha hecho que cobren mucha importancia algunos accesorios.

Adornos como broches, anillos y pendientes de tamaño extra grande (XXL) que hasta hace poco habríamos considerado muy exagerados o solo aptos para ocasiones especiales, se están convirtiendo en una forma de mostrar un estilo personal a través de la pantalla.

La tendencia de ir “arreglada por arriba y cómoda por abajo” nos permite más libertad a la hora de combinar las diferentes prendas de nuestro armario y puede ser también una forma de expresar nuestra creatividad.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario