Tendencias de moda: Boina francesa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2021 - 09:32
Paola Torres vistiendo una boina francesa con la Torre Eiffel de fondo

Lectura fácil

La boina es una prenda que surgió hace más de 4000 años para proteger la cabeza del frío y que se ha convertido en un accesorio de moda icónico.

Este sombrero sin ala y de forma circular procede del vestuario masculino.

En Europa la boina fue muy utilizada durante la Edad Media y el Renacimiento

A lo largo de la historia ha vestido la cabeza de pastores, poetas, pintores, directores de cine, revolucionarios, deportistas, militares y también “fashionistas”.

En los años 30 del siglo pasado Coco Chanel cambió la forma de vestir de las mujeres. Ella adaptó la ropa cómoda de los hombres al vestuario de las mujeres de su época. Además de los pantalones y las camisas de hombre empezó a utilizar también sombreros y boinas.

Desde entonces esta prenda es una de las señas de identidad de la casa Chanel y de las mujeres francesas.

La influencia de Coco Chanel llegó también al cine americano y muchas actrices de la época lucieron también la boina como accesorio.

Esta prenda estuvo además, asociada a la imagen de los pintores de los movimientos artísticos que se desarrollaron en Paris durante la segunda mitad del s. XIX y principios del s. XX.

Por eso la boina es también uno de los símbolos de la vida bohemia parisina.

Ha sido utilizada por actrices como Brigitte Bardot, Jane Birkin, Faye Dunaway y Charlote Rampling . Y también por cantantes como Madonna y Rihanna.

La boina es uno de los accesorios más destacados de la moda de este otoño-invierno 2020-2021

Desde el año 2016 importantes diseñadores como Gucci, Chanel y Dior han estado dando mucho protagonismo a las boinas en sus desfiles.

Con un toque a veces chic, otras bohemio e incluso de inspiración militar, las boinas estaban llegando desde las pasarelas otra vez a la moda de la calle.

Pero además este año la protagonista de la serie de NeftlixEmily in Paris”, Lily Collins, ha convertido la boina francesa en el accesorio más buscado de la temporada.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario