Cuidado, estas son las 5 estafas más comunes de TikTok

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2022 - 18:00
Las 5 principales estafas de TikTok

Lectura fácil

La aplicación de TikTok ya tiene un hueco fijo en nuestros dispositivos, pero no somos del todo conscientes del peligro que esto puede causarnos. Los jóvenes son bastante más vulnerables en cuanto a las redes sociales, por lo que el riesgo de estafa aumenta. En el siguiente artículo te ofrecemos toda la información que necesitas para evitarlas.

La estafa es el primer peligro en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en nuestro mejor aliado para conocer gente, compartir nuestras fotos y estar al día de las tendencias en cuanto a los vídeos más virales. Sin embargo, no somos del todo conscientes de que el mundo del internet tiene situaciones muy complicadas y peligrosas como las estafas.

Instagram, WhatsApp, Facebook… son muchas las plataformas que utilizamos para nuestro ocio y relaciones sociales, pero la aplicación de TikTok ha logrado sobreponerse por encima de cualquier otra.

TikTok es el pasatiempo favorito de la gente joven, y no tan joven, por lo que debemos prestar bastante atención y evitar consecuencias como las estafas. Según informan desde ESET, una compañía de software especializada en ciberseguridad, “en una aplicación en la que los usuarios entran minuto a minuto, las estafas pueden pillar fácilmente a la gente desprevenida y hacerles perder dinero o su propia cuenta”.

¿Cuáles son las estafas más utilizadas en TikTok?

En la aplicación de TikTok existen algunos tipos de estafas que se consideran las más peligrosas, y son las siguientes:

  1. El mundo de las criptomonedas. El dinero virtual y el universo de las criptomonedas sigue manteniéndose en todo el mundo, llegando a convertirse en una de las estafas más utilizadas en las plataformas online y en las redes sociales.
  2. Bots. Las redes sociales cuentan con multitud de cuentas de bots para interactuar con los usuarios, algo que no es cierto. A través de los perfiles falsos, los ciberdelincuentes obtienen información comprometida de las víctimas.
  3. Phishing. Los ciberdelincuentes envían correos o mensajes por privado para hacerse pasar por la misma aplicación. Con ello, tratan de convencer a los usuarios para robar información comprometida.
  4. Aplicaciones falsas. Muchas cuentas promocionan aplicaciones fraudulentas para robar datos.
  5. Famosos. Los ciberdelincuentes también crean cuentas falsas para realizar estafas o incluso inversiones en criptomonedas.

Cómo evitar este tipo de estafa

Los expertos de ESET recomiendan al usuario que asegure la autentificación en sus cuentas de TikTok para que los ciberdelincuentes no puedan acceder a ella, ya que inmediatamente se enviará un mensaje a la cuenta de correo electrónico asignada o a tu teléfono.

Otro consejo importante para los usuarios es que sepan que las propias redes sociales no se ponen en contacto con sus usuarios, por lo que debemos desconfiar de emails y mensajes privados que nos solicitan una información concreta.

Por último, si sospecha de alguna acción extraña, por favor, repórtalo a la aplicación de TikTok y procura no acceder a ningún enlace.

Añadir nuevo comentario