TikTok lanza sus primeros dardos contra Instagram: La app musical busca formarle competencia fotográfica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2024 - 18:00
TikTok en guerra con Instagram

Lectura fácil

Que TikTok es la app del momento entre los usuarios de todo el mundo, no es nada que no sepamos. Y es que esta red social consiguió lanzarse y crecer como la espuma con la llegada de la pandemia.

El coronavirus y los confinamientos en todo el mundo hicieron que esta plataforma se volviera la más popular, y es que miles de usuarios nuevos se unían cada día, para bailar, publicar memes o disfrutar de los contenidos que podemos encontrar.

Cuatro años después de ese 'boom', la app tiene que seguir ofreciendo lo máximo a sus usuarios, y es por ello que ahora han pensado una forma de seguir ocupando los primeros puestos.

TikTok va a entrar a ser competencia de Instagram

Si, como lo estás leyendo. La famosa red social, y según revela su propio código interno va a introducir cambios, mediante una nueva aplicación que se centrará en la publicación de imágenes.

De esta forma, los usuarios podrán compartir sus fotografías de una forma muy similar a como permite Instagram, por lo que veremos a ver como su competencia se toma este cambio y esta novedad.

Claro que TikTok, siempre será reconocida por ser una plataforma diseñada para compartir vídeos o fotos en forma vídeo, con música incluida.

Pero con esta novedad permitirá que TikTok comparta varias fotografías a la vez, usando una función al deslizar hacia la izquierda o la derecha, simulando a los carruseles de imágenes que podemos compartir en Instagram.

Y eso no solo se queda ahí, ya que la compañía también tiene claros sus planes de seguir adentrándose en el mundo de la fotografía, por lo que con el lanzamiento de la plataforma 'TikTok Photos', se permitirá postear imágenes tal y como se hace en la app de Instagram de Meta.

Según TheSpAndroid, que analizó el código de la APK de TikTok versión 33.8.4, se identifica a ‘TikTok Photos’ como la nueva app, detallando la forma en que los usuarios podrán publicar y compartir imágenes.

Una nueva app, que habrá que esperar para ver si se convertirá en una fuerte competidora de Instagram

Entre las novedades que puede presentar la nueva aplicación, nos encontramos con que se podrá dar la sincronización entre la plataforma principal y la nueva, para que así las publicaciones queden sincronizadas.

Pero para eso también ofrecerán una opción, porque permitirán que aquellos que no quieran que suceda la sincronización entre la plataforma principal y la nueva.

Según las fuentes, la aplicación nueva de TikTok espera llegar cuanto antes, ya que otro de los objetivos es que los usuarios puedan ganar nuevas audiencias. Por otro lado, el nuevo icono seguirá conservando la paleta de colores inicial, donde predominarán el blanco, azul y el rosa.

Añadir nuevo comentario