Qué tipos de implantes capilares existen, cómo se hacen y a qué precio ascienden

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2021 - 12:30
Alopecia/Noticias en salud

Lectura fácil

Si eres calvo, vaya por delante mi más sincera felicitación porque estoy segura de que has estado trasteando con la posibilidad de hacerte un trasplante de pelo o implante capilar, probablemente en Turquía porque la diferencia de precio, a día de hoy, es muy grande.

Los implantes para repoblar áreas con alopecia son cada vez más populares en España. En la actualidad puedes encontrar una gran oferta de tratamientos en implantología capilar con distintas técnicas. Pero ¿cuál es el más adecuado? En GNDiario te contamos todo sobre los implantes capilares, los tipos y sus precios.

¿Qué es un trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en extraer los folículos pilosos de una zona del cuero cabelludo, que es conocida como zona donante, e implantarlas en otra zona, la zona receptora. Es importante diferenciar entre estas dos zonas:

  • La zona donante: Se caracteriza por ser una parte del cuero cabelludo que presenta mayor densidad, generalmente se sitúa en la nuca. En esta zona los folículos pilosos son fuertes y sanos, por lo que los más robustos serán extraídos e implantados.
  • La zona receptora: Es la parte alopécica del cuero cabelludo. Suele ser la zona de las entradas y la coronilla donde los folículos pilosos se han miniaturizado y se ha caído o se caerá el pelo. Aquí es donde se implantarán las unidades extraídas de la zona donante.

Tipos de trasplante capilar

  1. Técnica FUSS o “técnica de la tira”: Consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona donante para luego implantarlos en la zona receptora. Esta suele medir entre 20 y 25 centímetros de largo y de 1 a 2,5 de ancho. Producirá una cicatriz visible. A pesar de ser el más económica, apenas se utiliza en la actualidad.
  2. Técnica FUE: El especialista extrae los folículos de la zona donante uno a uno de forma manual con un bisturí cilíndrico. A continuación, se realizan microincisiones en la zona receptora donde se implantarán cada uno de los folículos ya extraídos. Es el procedimiento más largo y minucioso, pero con mejores resultados.
  3. Técnica DHI: Es una variación de la técnica FUE. En este caso se utiliza un instrumento para el implante sin necesidad de hacer incisiones previas. Es la técnica más costosa.
  4. Trasplante capilar robotizado: Este tipo se realiza gracias al robot ARTAS, especializado en implantología capilar. El procedimiento es el mismo que en los manuales, extracción de unidades foliculares del área donante. La ventaja de esta modalidad es su gran precisión robótica.

¿Cuánto cuesta un implante de pelo?

Según la clínica Svenson, el precio varía según qué tipo de operación sería. En el caso de rellenar unas entradas, el precio rondaría los 2.000 euros; regenerar el cabello 3.000; y cubrir las cejas o alguna calva en la barba, más de 1.490 euros. Los costes son orientativos y dependen según las necesidades de cada paciente y la clínica en la que te lo hagas.

Los precios entre España y Turquía es otro tema estrella. En los últimos años ambos se han igualado, pero los gastos que supone el viaje hasta el otro país y la estancia hacen que compense más quedarse en España.

Los riesgos de hacerse la operación en Turquía

Son muchos los que optan por viajar hasta Turquía para cumplir su sueño de tener pelo. A pesar de eso, son muchos los riesgos que suponen las clínicas de este país ya que tanto el diagnóstico, como el diseño estético, como el procedimiento quirúrgico, no se realiza con especialistas.

También existe el riesgo de la post operación debido a que después de la operación no recibes ningún tipo de seguimiento, algo muy importante que debe hacerse meses después.

Añadir nuevo comentario