Titanic regresa a los cines con su versión en 3D para celebrar el 25 aniversario de su estreno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2023 - 10:57
25 aniversario de Titanic

Lectura fácil

Uno de los grandes éxitos cinematográficos, Titanic, vuelve a las pantallas de cine con una versión en 3D para celebrar su 25 aniversario desde el estreno. Esta película de James Cameron, estrenada en 1997, obtuvo 11 estatuillas de Hollywood, convirtiéndose en un exitazo en la taquilla.

Sin embargo, el gran romance de DiCaprio y Kate Winslet vuelve a surcar las aguas en el barco trasatlántico.

Titanic se convirtió en una de las películas más taquilleras

¿Quién no recuerda el romance entre DiCaprio y Kate Winslet? La película de Titanic, estrenada en diciembre de 1997, pasó a considerarse una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Desde su estreno obtuvo 11 estatuillas de Hollywood, lo que hizo que fuese un éxito en taquilla.

Tras varios años, la historia del barco trasatlántico vuelve a la gran pantalla con el objetivo de luchar por volver a ser un taquillazo.

A pesar de las múltiples polémicas que tuvo la película, con 2.200 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Con ello, este clásico del cine se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, por detrás de Vengadores: Endgame y Avatar, otro éxito de James Cameron.

En cuarta posición se posiciona la segunda parte de la saga, Avatar: El sentido del agua, que se encuentra actualmente en la cartelera y que ha superado a Titanic.

El debate sobre la tabla en el mar sigue siendo un enigma

Después de un cuarto de siglo desde su lanzamiento, aún siguen los debates de los fans de la película. Muchos de ellos insisten en el Jack, Leonardo DiCaprio, no tendría que haber muerto cuando se hundió el barco, simplemente tenía que subirse junto a Rose a la tabla.

Sin embargo, como la mayoría sabemos, Jack decide que ese trozo de madera tendría que ser para ella, ya que no era lo suficientemente grande para aguantar en las frías aguas del Atlántico.

Esta controversia sigue siendo un tema muy comentado en la actualidad. De hecho, Cameron asegura que muchos parecen no haber acabado con el final de la historia de Titanic.

“Ha habido tragedias mucho mayores desde el Titanic”, aun así, su hundimiento tras colisionar con un iceberg en 1912 sigue siendo de interés para muchos, por lo que la historia de amor y tristeza perdurará por el resto de los años.

Avatar: El Sentido del Agua ha superado a la historia de amor de Jack y Rose

A pesar de que el reestreno de Titanic está siendo todo un bombazo, la película de Avatar: El Sentido del Agua, también de James Cameron, ha superado a la historia de amor entre Jack y Rose, con una recaudación de 2.242,8 millones de dólares.

Aun así, el barco trasatlántico sigue encendiendo la ilusión de miles de fans, ya que su historia no se olvidará nunca en la vida.

Añadir nuevo comentario