10 libros que no puedes perderte este otoño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2023 - 12:21
Los 10 libros que no puedes perderte

Lectura fácil

El otoño ha llegado, y aunque las temperaturas parecen transportarnos a principios de agosto, esta es la realidad, el nuevo año ha comenzado y con ello puedes recuperar aquellos libros, o ver qué hay de nuevo para sumergirte en la lectura.

El hábito lector es algo muy importante, tanto para los adultos, que les ayuda a ejercitar el cerebro y a seguir corrigiendo nuestro vocabulario escrito, como para dar ejemplo a los pequeños de la casa.

Con la vuelta a la rutina y el cierre del verano, es bueno que a parte del juego, grandes y pequeños compartamos ratitos en silencio, sumergidos en la magia de los libros, que nos transporte a lugares y momentos que nos marcarán mucho.

El top 10 de los libros actuales que están arrasando

Así que, tengas o no niños en casa, te dejamos 10 libros que están arrasando en este momento y que no te puedes perder, porque seguro que te encantarán.

  1. La chica del verano, de La vecina rubia. Su lanzamiento será el 18 de octubre, pero se encuentra en preventa. Con esta nueva entrega se cierra la saga Verano. Una historia que se ha convertido en top ventas con la historia de una adolescente rubia de 16 años que se ha convertido en mujer. Te recomendamos que te leas 'La cuenta atrás para el verano' y 'Contando atardeceres', si no los ha hecho ya, son los dos primeros de la famosa saga.
  2. El problema final, de Arturo Pérez Reverte. Literatura policiaca nos trae un crimen imposible y un detective insospechado, donde la inteligencia del lector tendrá que sacar toda la artillería en este novela que recupera el clásico de la intriga en este tipo de libros.
  3. Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios de James Clear. Según el autor, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones diarias. Es a tas decisiones que califica como hábitos atómicos, los que el considera como algo minúsculo como una partícula, pero con la fuerza de un tsunami. Sin duda el libro ideal de vuelta a la rutina.
  4. El cuco de cristal, de Javier Castillo. Nos encontramos con una médico residente de primer año que sufre un infarto fulminante que le obliga a necesitar un trasplante de corazón. Esta aventura con tintes sospechosos, nos llevará hasta su donante, ¿ qué más nos dejará preparado el famoso autor de novelas exitosas como El juego del almaEl día que se perdió la cordura o La chica de nieve, que hasta cuenta con su propia serie de televisión.
  5. Detrás del ruido, de Ángel Martín. Ya en preventa y que saldrá a la luz el 29 de noviembre. Colocado aún así en la lista de los más vendidos. El humor y el impacto nos acompañarán del puño y letra de Ángel Martín, que nos cuenta como fue todo lo que contribuyó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico.
  6. Elon Musk, biografía. Steve Jobs nos cuenta la historia íntima del polémico y fascinante visionario del mundo, el que nos ha traído los coches eléctricos, los viajes privados al espacio y la querida y odiada inteligencia artificial.
  7. El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl. El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.
  8. De amor y de guerra, de Pilar Eyre. La guerra civil española, bombardeos, muertes, enlaces matrimoniales sin amor, nuevas historias amorosas con secretos e intrigas, vueltas a la realidad para encontrarse personalmente... es uno de los libros que nos situará en una historia del pasado que nos hará vivir toda al incertidumbre del presente.
  9. El Ángel de la ciudad, de Eva García Sáenz de Urturi. Una novela negra que es indispensable para los amantes del thriller. Nos trasladaremos a Venecia, que estará llena de misterio con el que tendremos que lidiar para resolver el pasado y apostar por el futuro.
  10. Las madres, de Carmen Mola. Cadáveres abiertos en canal, con fetos en su interior, una serie de crímenes con la misma forma de ataque... y muchas incógnitas... ¿quién y por qué está llevando a cabo estas acciones? y las madres de los bebés, ¿dónde están?.

En un mundo ultra conectado, dejar al lado las pantallas y volver a tener entre manos a los libros, es altamente necesario. Tanto estos títulos como otros que puedes descubrir con tu propia búsqueda, te están esperando para amenizar tus momentos de relax más necesarios.

Añadir nuevo comentario