¿Cuánto gana por minuto, hora y día Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2022 - 12:43
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX

Lectura fácil

Elon Musk es uno de los hombres del momento. El afamado empresario, director general de SpaceX y Tesla, entre otras grandes empresas, está a un paso de comprar Twitter. Los propietarios de la famosa red social le indicaron que el precio de venta era de 44.000 millones de dólares y, sin pensárselo dos veces, el empresario ha decidido realizar la compra.

Según la revista FORBES, el empresario es el hombre más rico del mundo y, por ello, puede permitirse la compra de una compañía por una cantidad tan insultantemente alta sin apenas pestañear. A continuación, te explicamos cuánto gana Elon Musk cada hora y cada día, además de explicarte por qué su fortuna no para de crecer.

¿Cuánto gana Elon Musk?

De acuerdo con varias noticias y reportes, Elon Musk agregó cerca de 150.000 millones de dólares a su fortuna, tan solo en el año 2021. Dicha estadística le convirtió en la primera persona en el mundo en sumar más de 100.000 millones de dólares a su patrimonio en un solo año.

Según la revista FORBES, la fortuna de Elon Musk a inicios de 2022 era alrededor de 219.000 millones de dólares. Sin embargo, a comienzos de 2021 era de 185.000 millones de dólares. Por tanto, el famoso empresario ha conseguido ganar más de 158.000 millones de dólares en tan solo un año. De media, sus ganancias por día fueron de 432 millones de dólares.

Si dividimos dicha cantidad en las 24 horas que compone el día, el director general de SpaceX y Tesla gana 300.000 dólares al minuto, unos 18 millones de dólares cada hora del día.

¿Por qué su fortuna no para de crecer?

Lo comentado anteriormente, es el valor neto de lo que percibe el afamado empresario, no es exactamente su sueldo. El director general de Tesla no percibe un salario fijo por sus servicios, a pesar de ser el CEO mejor pagado del mundo, sino que recibe oportunidades de acciones a las que puede ir accediendo cada vez que la compañía supera una meta u objetivo establecido.

Por tanto, la riqueza de Elon Musk no viene de un salario fijo por parte de Tesla, SpaceX o cualquiera de sus compañías, sino por las oportunidades de acciones que se le presentan y que sabe aprovechar.

Twitter, su próxima adquisición

El director general de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, está a tan sólo un paso de cerrar la compra de Twitter. Los propietarios de la que es una de las redes sociales más afamadas del mundo, solicitaron al empresario cerca de 44.000 millones de dólares para cerrar la venta de la compañía. Para sorpresa de muchos, Elon Musk aceptó la oferta casi sin pestañear.

El empresario ya ha vendido acciones de Tesla del valor de 44.000 millones de dólares y está muy cerca de oficializar la compra definitiva de la red social. El principal objetivo es convertir a la red social en una plataforma de libertad absoluta en el discurso, sin ningún tipo de censura. Muchos han criticado el nuevo rumbo, debido a que puede desembocar en múltiples insultos y en el aumento de la violencia en las conversaciones. Sin embargo, para contrarrestar dicha decisión, el CEO de Tesla ha decidido que cada perfil deberá ser autentificado.

Añadir nuevo comentario