El PP califica de “medida responsable” un posible toque de queda en la región

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2020 - 19:50
Antonio Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Lectura fácil

Este martes, Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha explicado que el toque de queda sugerido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que sea aplicado desde el Gobierno de España una vez que decaiga el estado de alarma, puede ser "una medida responsable".

Toque de queda a debate en la Asamblea de Madrid

"Puede ser una medida responsable y por parte del PP vamos a apoyarla llegado el caso. No es lo mismo que el estado de alarma que se hizo en la Comunidad sobre una base de datos falsos y el toque de queda sería restricción durante un horario para reducir esos encuentros sociales y actividad nocturna", según expuso Serrano en una rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Junta de Portavoces y que se hace eco servimedia.

VOX, sobre esta propuesta en la región para reducir la movilidad y los contagios por coronavirus, tampoco ha gustado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien propuso "dejar de discutir" medidas "propias" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Monasterio, en su intervención pidió "más rastrear y menos confinar" y dijo que “no queremos que hagan restricciones que vulneren la libertad de movilidad de los madrileños.

Serrano, indicó en su intervención que no todos los grupos políticos observan el toque de queda de la misma manera. Aludió a los partidos de izquierdas, que no se muestran conformes con la propuesta.

Por su parte, el portavoz socialista del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo que esta desconcertado con esta propuesta de Escudero porque "dicen que la situación parece que mejora”.

"Pedimos que las medidas que se hagan sean claras, que ofrezcan certeza y seguridad jurídica. Que esto se diga en el Grupo COVID y se llegue a acuerdos y consensos”, propuso en su intervención.

¿Qué opina Más Madrid del toque de queda?

En su intervención, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que la posibilidad de que la Comunidad de Madrid proponga un toque de queda le parece que puede quedarse "en otra medida descafeinada más" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, si no van a acompañadas de otras medidas que sirvan para enfrentar la pandemia como el refuerzo del sistema sanitario. También, se preguntó, por qué el Ejecutivo madrileño está a favor de esta medida y no del estado de alarma.

Por su parte, Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU, indicó que no está en desacuerdo con que se imponga el toque de queda en la Comunidad de Madrid si resultara necesario, pero cree que los ciudadanos pueden sentirse "vacilados" al no ser partidario del estado de alarma el Ejecutivo autonómico.

¿Cuál es la posición de Ciudadanos?

Finalmente, el portavoz de Cs, César Zafra, dijo que “necesitamos bajar la curva de contagios de forma drástica para evitar que Sánchez nos confine en Navidad”.

Con respecto al toque de queda“reforzar las medidas y aliviar el sistema sanitario será la única manera de poder tener una campaña navideña mucho más abierta y normalizada, subrayó.

Añadir nuevo comentario