El Tour Mestalla vuelve y homenajea a la Cruz Roja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2020 - 08:00
Durante el Tour Mestalla, la presidenta de la Cruz Roja, voluntarios y el presidente del Valencia FC.

Lectura fácil

El Tour Mestalla está de regreso, ya podemos volver al estadio del Valencia CF. Junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy y la presidenta del Área de Emergencias de Cruz Roja, Nieves Dios, junto a una representación del voluntariado han podido conocer nuevas sorpresas.

Y es que el papel de Cruz Roja desde que arrancase la pandemia ha sido vital. Por ello, como homenaje a todo el esfuerzo realizado por los voluntarios anónimos, el Valencia CF les invitó a realizar el Tour Mestalla el día antes de su reapertura al público general.

Asimismo, se han visto representados en el nuevo mural situado en el túnel de vestuarios del Mestalla, como homenaje a los afectados por coronavirus.

El Tour Mestalla vuelve con homenaje a todos los que han tendido la mano durante el confinamiento y todos los afectados

El presidente del equipo compartió unas palabras durante la reapertura del Tour Mestalla: "es un día de homenaje para todos los afectados por el terrible COVID-19, un espacio permanente que va a permitir a todos los valencianos que vienen al Tour a recordar esta temporada que ha sido muy rara debido a la pandemia. Hay que seguir con vigilancia porque el COVID-19 no se va a ir mañana, como sociedad debemos cuidarnos para evitar más problemas en el futuro".

"Mestalla siempre ha sido un lugar emblemático donde los valencianos también pueden venir en tiempos difíciles, como estamos haciendo actualmente a través del proyecto con el Banco de Alimentos para ayudar a la sociedad, además de otros proyectos, porque el Valencia CF es más que un club de fútbol, es el embajador social más importante en la ciudad y queremos trabajar con todos para intentar devolverle a la gente el sentimiento del fútbol en la vida actual" afirmó Anil Murthy a VCF MEDIA.

Por su parte, durante el Tour Mestalla, Nieves Dios quiso dejar ver su alegría de poder estar allí y conocer al presidente del Valencia FC.

Nieves Dios comentó que "esto va más allá de la visita, nos parece gente con mucho sentido de la solidaridad, que busca transmitir los valores humanos que implica el deporte y los valores sociales. Nos ha parecido un extra, tenemos una relación con el club exquisita y esto ha sido la guinda".

Y es que el Tour Mestalla dejó claro que el club realiza un trabajo continuo en cooperación con Cruz Roja, porque quieren ayudar a la sociedad.

Cabe destacar que el Valencia CF y Cruz Roja colaboran desde hace más de 50 años. A nivel social está dejando muchos frutos, como se puede comprobar con el entrenamiento solidario que se hizo a finales del 2019.

Este contó con la presencia de más de 9.000 personas que hicieron una donación voluntaria, y lo que se recaudó fue a parar al proyecto estratégico de Cruz Roja dirigido al 'Acompañamiento en salud constante y envejecimiento saludable'.

Nieves Dios recalcó su emoción al comprobar que miles de voluntarios, veteranos y nuevos se sumaron para ayudar sin pensarlo durante la pandemia.

Hicieron una actividad continúa, intensa, sin horarios...

Nieves Dios regalaba estas bonitas palabras a VCF MEDIA con respecto a la acción de Cruz Roja: "me emociona mucho el trabajo que hemos hecho, en algunos momentos desbordante, y que ahora mantenemos con el reparto de alimentos y la atención de personas. La pandemia es peor para los que están peor y eso no lo tenemos que olvidar".

Desde el pasado miércoles 22 de julio, el Tour Mestalla permite realizar tres visitas al día de lunes a domingo, a las 10:30h, 12:00h y 13:30h. Cuentan con un aforo limitado, de 15 a 20 personas por visita, y la seguridad esta garantizada. No pierdas esta oportunidad, y vuelve junto a ellos.

Añadir nuevo comentario