Los 4 trabajos digitales más demandados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2023 - 15:00
Trabajos digitales en demanda

Lectura fácil

El desarrollo de nuevas tecnologías siempre ha tenido un impacto fundamental y transformador en el mercado laboral de cada generación. En la era de la digitalización, es normal que los trabajos digitales tomen la delantera con respecto a otros que se van quedando 'obsoletos', o que para adaptarse, también requieren de una mejora en las competencias digitales de aquellos que vayan a desempeñar ese trabajo.

Con la situación actual del mercado laboral en España, y en el mundo, adaptarse o morir, es una regla básica. Una regla que puede aplicarse a casi cualquier entorno en el que se desarrolla el ser humano. Por eso, adquirir estas nuevas competencias o dirigir nuestros estudios hacia áreas laborales en los que hay una amplia demanda de trabajos digitales, no es ninguna tontería, más todo lo contrario, puede ser una muy buena inversión.

Los 4 trabajos digitales más demandados del momento

El mundo digital es ciertamente amplio y requiere de diversos trabajos específicos para la mejora del rendimiento empresarial. Desde la plataforma especializada Synergie, realizaron un estudio para conocer cuáles eran aquellos trabajos digitales que más se demandaban en las empresas que crecían en este sector y se encontraron con los siguientes:

Diseñador gráfico

Actualmente, la labor de un diseñador gráfico es fundamental para lograr que un usuario obtenga una experiencia satisfactoria al visitar una página web. El aspecto visual de las empresas resulta cada vez más importante para lograr atraer a un cliente, un hecho que provoca que la mayoría de las compañías demanden cada vez más trabajos digitales dedicados a la imagen de la marca en internet, sin importar el sector al que esté enfocado su negocio.

Arquitecto Cloud

Debido al auge de la digitalización, se ha producido un gran aumento del uso de servidores y plataformas de almacenamiento de datos en la nube por parte de las empresas. Por ello, el perfil de un experto en Cloud que cuente con conocimientos de programación y de seguridad que permitan implementar este entramado de aplicaciones en la nube resulta imprescindible para realizar esta tarea.

Data Specialist

Se trata de uno de los trabajos digitales más especializados actualmente. Las compañías de nuestro país, y de otros países, están almacenando más datos que nunca y usándolos como un factor clave en la toma de decisiones. La labor de análisis y clasificación de estos datos realizada por los especialistas en Data es fundamental para definir la evolución del modelo de negocio de cualquier empresa.

Community manager

El trabajo de un community manager consiste esencialmente en gestionar y cimentar las comunidades virtuales. A través de una serie de herramientas analíticas, consigue entender la percepción de los usuarios. Gracias a ello, actualizan el contenido según las preferencias de los clientes, sin lugar a dudas es uno de los trabajos digitales más necesarios para cualquier empresa, ya que es el nuevo encargado de llevar la comunicación.

Añadir nuevo comentario