Nueva tragedia en el Mediterráneo: Decenas de desaparecidos en otro naufragio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2022 - 09:00
Una patera atraviesa las aguas del Mediterráneo

Lectura fácil

El barco de la ONG Sea Watch ha rescatado a más de 200 migrantes procedentes de África y ha denunciado la desaparición de decenas de personas tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo central. Se teme que la mayoría de las personas desaparecidas hayan fallecido en el intento de sobrevivir en alta mar.

Cada día, numerosas embarcaciones de escasa seguridad cruzan las aguas del Mediterráneo en busca de una vida mejor para aquellas personas que en ellas se encuentran. Sin embargo, la gran mayoría de estas pequeñas embarcaciones no son capaces de desembarcar en costas europeas y el resultado suele ser un nuevo naufragio, que se cobra decenas de vidas humanas.

Un nuevo naufragio en el Mediterráneo central

La ONG Sea Watch informó mediante sus redes sociales que uno de los rescates consiguió salvar la vida de 34 personas, muchas de las cuales habían caído al mar. A pesar de ser un gran número de supervivientes, según relatan los miembros de la embarcación que sufrió el naufragio, cuando salieron de Libia eran más de 50 personas.

En otro de sus comunicados, la ONG Sea Watch escribió: "La tripulación del Sea Watch 3 fue testigo de una tragedia en el Mediterráneo central. Después de recibir una señal de emergencia, llegamos al lugar del naufragio donde un bote se estaba hundiendo y decenas de personas se encontraban en el agua. Tenemos información de que eran más de 50 tripulantes, pudiendo salvar la vida de 34 de ellos. Tememos que los desaparecidos se hayan ahogado en alta mar".

510 personas salvadas de 12 barcos diferentes

Tras alertar del nuevo naufragio que tuvo lugar en las aguas del Mediterráneo central, la ONG Sea Watch alertó de que se trata del quinto rescate que efectúan en tan solo 24 horas. Aseguran que muchos de los tripulantes salvados necesitan ayuda médica urgente.

La llegada del buen tiempo a la zona facilitó las operaciones de rescate, y permitió que varias embarcaciones llegaran a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia. En total, 510 personas de 12 barcos diferentes fueron rescatadas. Por lo tanto, el centro de acogida de Lampedusa que se encontraba semivacío, pasó a tener más de 800 migrantes en tan sólo 48 horas.

Los inmigrantes desembarcados llegan procedentes de África, especialmente de Egipto, Siria, Sudán, Somalia, Níger y Eritrea. Las lanchas de la Guardia Costera interceptaron sus embarcaciones a tiempo y evitaron que sufrieran un nuevo naufragio.

A pesar de que existen buenas noticias procedentes de la ONG Sea Watch, ya que en los últimos días han salvado a cientos de vidas humanos, más de medio millar para ser exactos, múltiples personas han perdido la vida en los diferentes accidentes marítimos que han tenido lugar en el Mediterráneo central en la última semana. Según ha informado la misma ONG, durante la pasada semana desaparecieron, y seguramente fallecieran, más de 100 personas en las aguas del mar Mediterráneo. Personas que se jugaron la vida en busca de algo mejor y que, finalmente, la perdieron.

Añadir nuevo comentario