Transición Ecológica aclara que no se aplicará un IVA superreducido a la luz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2019 - 20:15
15074476w

Lectura fácil

Madrid, 29 ene (EFE).- El Gobierno no aplicará un IVA superreducido a la electricidad para determinados colectivos vulnerables, como ha dicho este martes la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Senado, sino que prepara un paquete de medidas fiscales para determinados colectivos.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han explicado a Efe que la ministra se equivocó esta mañana, cuando en una comisión del Senado habló de ese IVA superreducido, pues la legislación comunitaria permite sólo aplicar un impuesto sobre el valor añadido (IVA) reducido a productos y servicios y no a un grupo de población.

La ministra dijo esta mañana que el Ministerio para la Transición Ecológica está estudiando, junto al de Hacienda, la posibilidad de dotar de un IVA superreducido a la electricidad para determinados consumidores vulnerables.

Sin embargo, el Ministerio para la Transición Ecológica está preparando un paquete de medidas fiscales para colectivos vulnerables, pero también para otros que hagan actuaciones que impulsen la transición energética, y está consultándolo con el Ministerio de Hacienda.

Las medidas irían desde rebajas en el Impuesto de Sociedades a desgravaciones e incentivos fiscales de todo tipo.

Habría medidas para la instalación de paneles solares por comunidades de vecinos o para agrupaciones PPA (contratos de compraventa de energía a largo plazo) de renovables, a los que se liberaría de cierta presión fiscal.

Las medidas también alcanzarían a los que generen y distribuyan energía a través de placas solares y a unidades que generen energía eléctrica para un polígono industrial.

Añadir nuevo comentario