Apolo 11: medio siglo de un momento histórico en la historia de la televisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2019 - 10:37

Lectura fácil

Hace ya medio siglo, el 16 de julio de 1969, el enorme cohete Saturn V era lanzado como parte de la misión Apolo 11. A bordo, los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin Jr, quienes cuatro días después llegarían a la Luna.

Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna

Al tratarse de un evento histórico, la cadena estadounidense CBS transmitió el lanzamiento en directo.

Como parte de los 50 años de este acontecimiento, CBS News replicó a través de YouTube aquella experiencia televisiva sobre el Apolo 11 en tiempo real.

La transmisión nos traslada al año 1969

No sólo podemos ver los detalles de la llegada de la tripulación del Saturn V y los preparativos, además nos topamos con los anuncios originales de la época, así como a los cortes informativos. Un viaje que nos traslada al salón de la familia Alcántara.

El lanzamiento se llevó a cabo aproximadamente a las 09:32h, hora local de Florida, desde el Centro Espacial Kennedy, es decir, a las 15:32h en España.

El vídeo, de más de cuatro horas, permanecerá en el canal de la CBS durante un tiempo 

El sábado 20 de julio se cumplirán los 50 años del alunizaje y de los primeros hombres en la Luna, por lo que se espera que haya nuevos eventos de este tipo así como celebraciones por parte de la NASA y el Gobierno de Estados Unidos.

Las cadenas de televisión y las plataformas digitales se vuelcan con el Apolo 11

El hombre aterrizaba en la Luna hace 50 años. En España, el acontecimiento se siguió por La 1 de TVE. La emisión se realizó en blanco y negro.

Esta semana, coincidiendo con el aniversario del Apolo 11, los medios audiovisuales ofrecerán contenidos especiales sobre este hito histórico.

La oferta más destacada de la televisión convencional será la programación que Televisión Española ofrecerá hasta el 24 de julio. El Informe semanal del próximo sábado recordará la peripecia del la misión, con entrevistas a varios astronautas.

En la 2, La noche temática emitirá el sábado un programa que revive el periplo de 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos, y Nosotros fuimos la Misión Apolo, sobre los hombres y mujeres del programa Apolo.

Documaster incluirá este jueves un relato sobre la historia de los astronautas del Apolo 11 y la Luna, nuestra puerta de entrada al universo, que profundiza en algunos de los hechos y hallazgos más importantes en torno a nuestro satélite.

Añadir nuevo comentario